Se reunieron ministros de Cultura del Mercosur

EN URUGUAY

Se reunieron ministros  de Cultura del Mercosur

Se reunieron ministros de Cultura del Mercosur

 Representantes de los ministerios  de cultura de los países de la región  se encontraron recientemente para  trabajar sobre una agenda conjunta.  Se realizó la XLVII Reunión del Comité Coordinador Regional y la  XLIV Reunión de Ministros de Cultura de Mercosur, en la ciudad de  Montevideo, Uruguay. El objetivo  del encuentro fue establecer un lineamiento para favorecer la integración de los escenarios culturales de  la región. Se presentaron los resultados del trabajo relacionado a las industrias culturales y sobre cómo mejorar la circulación de artistas, así como la protección de los bienes  culturales.El Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, asumió la presidencia pro tempore del  Mercosur para continuar con el desarrollo de las industrias creativas en la  región. Remarcó la importancia de  “simplificar la libre circulación de  artistas y obras a través de plataformas digitales más amigables que  permitan un mayor intercambio de  expresiones artísticas entre países”.

Además, los representantes culturales aprobaron la declaración del Mate y la Taba como Patrimonio Cultural del Mercosur.

“Nuestro trabajo es estar atentos a  los distintos temas de la agenda, queremos que en nuestros mercados haya más presencia de emprendedores  y que puedan trabajar en conjunto  con otros países. Pensamos que para  continuar con el desarrollo de estos  mercados es fundamental la capacitación y la formación‘, agregó Pablo  Avelluto.Los ministros representaron a los  siguientes países: Brasil, Bolivia,  Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Representantes de la Secretaría del Mercosur  Cultural.

La Reunión de Ministros de Cultura  del Mercosur fue creada en agosto de  1995 por Decisión del Consejo del  Mercado Común Nº 02/95 y constituye la instancia de diálogo entre las  máximas autoridades de cultura dentro de la estructura institucional del  Mercosur y tiene por función promover la difusión y conocimiento de los  valores y tradiciones culturales de  los Estados Parte del Mercosur, así  como la presentación al Consejo del  Mercado Común de propuestas de  cooperación y coordinación en el  campo de la cultura.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios