Miércoles 13 de Noviembre del 2019



“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11/2018


 Luego de una noche brillante que  quedará marcada en su memoria (recordamos la actuación en el teatro  Mitre junto a Elena Roger), Mónica  Pacheco presenta hoy a las 22.00 el  espectáculo musical “Desde el Alma”. La cita será en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.

“Me acompañarán los maestros Jorge Giles, en guitarra y Ricardo Giles,  en batería, y tendré invitados especiales”, adelantó la cantora durante  una visita a Pregón.
“Desde el alma”, encierra todo lo  que siento por la gente que me acompañó durante tanto tiempo y a la que  siempre quise entregar el alma; es  desde donde parte el sentimiento de  agradecimiento para todo el público”  resaltó y recordó que “fue armado  porque hicimos un espectáculo con  Jorge que se llamó ‘Estación Pacheco‘ y de ahí surgieron las ganas de  hacer otro encuentro más en Macedonio Graz con un repertorio que integra historias de coplas, folklore nacional, folklore popular, cuecas, bailecitos y zambas, con la intención de  mostrar nuestras raíces”.
Mónica Pacheco encierra en su vida  artística muchas historias. Desde niña supo compartir, a instancia de sus  padres Eduardo Pacheco y Leonela  Baigorri, momentos sublimes con  grandes del cancionero popular, como el Cuchi Leguizamón, Miguel  Castilla o Eduardo Falú.
 “Siempre trabajé en la administración pública y ahora puedo decir, ya  jubilada, que me abocaré totalmente  a lo que tanto me apasiona”, dijo y  comentó “me siento libre para cantar, tan libre como me hizo sentir en  el escenario Elena Roger o como me  hace sentir Angela Irene, quienes me  dejan ser yo”.
Asó, viviendo de manera intensa  esta nueva etapa, para Mónica los  proyectos abundan. “El 6 y 7 de diciembre voy a ir a disfrutar del Festival de Santo Tomé y a descansar cinco o seis días, para luego retomar la  actividad”.
“Hace dos años comencé con un ciclo que se llamaba “Canciones con  testimonio”, donde cuento cuando  comencé a cantar, cómo, con quien.  A esto lo vengo haciendo y no lo podía alargar mucho más, por lo que los  espectáculos tienen esa dinámica de  recorrer las raíces hasta lo nuevo.  Soy una agradecida a Dios por tuve  la posibilidad de cantar con Mario  Díaz, Jaime Dábalos, Julia Elena,  Angela Irene, y siempre vuelvo en  canciones a Salta, paseo por Jujuy  con sus cuecas y bailecitos; visito  Catamarca y recorro Purmamarca  con coplas de Burgos y Lamadrid.  En los encuentros siempre están las  poesía y música de Castilla y Leguizamón. Y el mensaje siempre es que  a través del canto uno puede expresar  lo que uno siente y quiere con el corazón”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.