EN VISPERA DE LAS SANCIONES
Teherán, (ANSA)- Miles de personas y estudiantes salieron a las calles frente a la exembajada estadounidense en Teherán y otras ciudades iraníes, con eslóganes como abajo Estados Unidos y Abajo, además de quemar una bandera norteamericana y una israelí.
Las manifestaciones fueron organizadas para celebrar los 39 años del secuestro de la embajada norteamericana y se producen un día ante de la entrada en vigencia de las sanciones restablecidas por el presidente estadounidense Donald Trump.
No tenemos miedo de Estados Unidos y pondremos de rodillas al presidente Donald Trump. No les tememos a las sanciones, explicó a ANSA Yasser, un joven estudiante universitario.
Las sanciones de Trump contra el pueblo iraní nos unieron -sostuvo un docente de 45 años-, por un lado dice que está junto al pueblo iraní, pero por otro causa sufrimiento a las personas a través de las sanciones y el debilitamiento de nuestra economía.
El sábado atacó a Trump también el general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, publicando en su perfil de Instagram una foto al estilo Game of Thrones con la leyenda Te afrontaré.Una respuesta a la imagen publicada en Twitter el día antes por Trump, que siempre con el estilo de la serie televisiva anunciaba las sanciones están llegando.
MIKE POMPEO
Washington,-El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo defendió ayer la reimposición de sanciones a Irán de críticas de la derecha según las cuales éstas son insuficientes para aislar a la república islámica.