Martes 23 de Julio del 2019



Teresa Costantini promocionó su nueva película en Europa

La realizadora Teresa Costantini, en su paso por Londres camino al Festival de Cine Argentino en Praga, presentó anoche su película ‘Yo soy así, Tita de Buenos Aires‘, una biografía cinematográfica de Tita Merello, uno de los emblemas más representativos del tango argentino desde sus inicios.

25/10/2018


La película que ya fue estrenada  con mucho éxito en Buenos Aires y  fue muy premiada en el London Film  Festival en febrero de este año, ‘sigue siendo requerida por embajadas,  consulados y festivales de países europeos‘, contó la directora.
‘La película estuvo en febrero aquí,  pero yo no pude venir. Fue nominada  a un montón de premios, fue impresionante‘, recordó Costantini en la  sede de la Embajada argentina en  Londres.
La cineasta que está en la capital  británica por un viaje familiar antes  de viajar a Praga, dijo que la película  abrirá el festival que se realiza hasta  el 31 de octubre en esa ciudad y luego el 8 de noviembre será presentada  en Madrid, invitada por la Asociación de Directores Españoles.
T- ¿Cual es la relación que tiene el  público británico con las películas  argentinas?
TC- Yo ya he estado en Londres  con otras películas y siempre ha sido  muy interesante la respuesta del público inglés. En general es un público que se interesa por ciertos temas  del cine argentino.
En el caso de ‘Tita‘, cuando fue  presentada en Nueva York, donde  había asistido mucho público de origen inglés, habían quedado muy impactados, porque curiosamente hoy,  ‘Tita‘ se remite a lo que está pasando  con los temas de la mujer y de los  que tanto estamos hablando.
T- ¿Qué es lo que más te impactó al  hacer esta película?
TC- Es algo tan extraño, cuando me  decido hacer esta película que me  llevó cinco años, la elegí a ‘Tita‘ como un ícono de referencia sin tener  demasiada conexión con ella, pero  cuando empecé a investigar y me  metí en el guión, me tomó por completo. Durante la realización de la  película surgió todo este movimiento  gigantesco como #MeToo y comencé a sentir que increíblemente ‘Tita‘  hablaba de cosas de las que nadie hablaba, como cuando decía ‘Muchacha hacete el Papanicolau‘.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.