Martes 15 de Octubre del 2019



Tendrá tope la cuota UVA y habrá nueva ley de los alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que se pondrá un tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA, a los que accedieron cien mil familias, dijo que impulsará una nueva ley de alquileres y además anticipó varias medidas orientadas a mejorar el sistema de acceso a la vivienda.

12/10/2018


 Buenos Aires,-El presidente  Mauricio Macri anunció ayer  que se pondrá un tope a la cuota  de los créditos hipotecarios  UVA, a los que accedieron cien  mil familias, dijo que impulsará  una nueva ley de alquileres y  además anticipó varias medidas  orientadas a mejorar el sistema  de acceso a la vivienda.

En un acto en la residencia de  Olivos, Macri señaló que con el  tope a los créditos UVA se dará  “previsibilidad” y aseguró que  “la cuota no se va a disparar”.
En tal sentido, el gobierno dispuso que las cuotas no van a superar en más de diez puntos la  diferencia entre la inflación y el  índice de salarios.
Macri también se ocupó de la  problemática de los aumentos de  los contratos de alquiler de viviendas, al afirmar que la iniciativa busca “cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que  también les falta previsibilidad”.
“Espero que este tema avance  pronto en el Congreso”, acotó.
Por ello, el Ejecutivo impulsará  el proyecto de Ley de Alquileres  que tiene sanción en el Senado;  prevé que se puedan utilizar garantías bancarias. Además, establece que se podrá actualizar cada seis meses el valor del alquiler en base al coeficiente de  variación salarial. Además prevé  que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario y  aumenta el plazo a tres años en  los contratos de alquiler.
“Con esta suma de cosas se  construye el futuro, con familias  que acceden a nuevas oportunidades y lo estamos haciendo juntos”, subrayó Macri
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.