Martes 07 de Julio del 2020



El Papa tropezó y cayó al piso en Santa Marta

El papa Francisco, “al regresar a Santa Marta, tropezó y cayó” al suelo, pero “se levantó. Tranquilos, está bien”, refirió el director de la sala de prensa vaticana, Greg Burke, al abrir una rueda de prensa sobre el Sínodo.

09/10/2018


El papa Francisco, “al regresar a Santa Marta, tropezó y cayó” al suelo, pero “se levantó. Tranquilos, está bien”, refirió el director  de la sala de prensa vaticana, Greg  Burke, al abrir una rueda de prensa  sobre el Sínodo.

“Hay tanto cristianos que van, sí, el  domingo a la misa, pero después están “hiperocupados”, siempre. No  tienen tiempo ni para sus hijos‘, advirtió el Papa Francisco sobre uno de  los males de nuestra época, en la homilía de la Casa de Santa Marta en el  Vaticano.
“Sí, ni tiempo para jugar con los hijos: es malo esto. “Tengo tanto que  hacer, estoy hiperocupado”...Y al final se vuelven cultores de esta religión que es la hiperocupación”, dijo  el pontífice en tramos de su mensaje  del Evangelio del día difundidos por  la agencia Vatican News. “Estos  cristianos forman el grupo de los hiperocupados, los que están haciendo  algo siempre...pero paren...miren al  Señor, tomen el Evangelio, escuchen  la palabra del Señor, abran sus corazones...No usen siempre el lenguaje  de las manos, siempre”, agregó.
“Hacen el bien, pero no el bien cristiano sino solamente un bien humano. A éstos cristianos les falta la contemplación. Esta es la palabra clave  para no equivocarse en la vida de  cristianos y estar enamorados del Señor”, dijo. “Pero la contemplación  no es el “dolce far niente” (la dulzura  de no hacer nada, ndr). Al contrario,  María miraba al Señor porque él tocaba el corazón y desde allí, de la  inspiración del Señor, es desde donde viene el trabajo que se debe desarrollar después”, aclaró.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.