Martes 11 de Diciembre del 2018



CAROLINA MOISÉS

“El aumento retroactivo es una estafa al usuario”

La diputada nacional por Jujuy, solicitará una sesión especial para tratar la derogación de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.


 La diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, expresó ayer su postura en rechaza al aumento retroactivo  en la tarifa del gas, en tanto que en la  misma jornada, en horas de la tarde  se confirmaba que la oposición en la  Cámara de Diputados, solicitaba para el próximo 18 de este mes a las  11.30, una sesión especial para tratar  la derogación de la resolución  20/2018 de la Secretaría de Energía,  que dispuso una compensación a las  empresas productoras de gas por el  salto devaluatorio de los últimos meses.

La legisladora por Jujuy dijo que el  Bloque Argentina Federal al que pertenece, elevó un proyecto de su autoría para derogar la citada resolución,  porque consideró que “es ilegal, anticonstitucional y una estafa a los  usuarios”. 
“No se pueden generar pagos retroactivos y menos sobre costos que no  están estipulados en la factura”, dijo  Carolina Moisés, y aclaró que “el  usuario, una vez que paga su factura  de cualquier servicio público es un  contrato, y una vez que lo hace, ya  cumplió con su obligación en la parte  del contrato”.
Más adelante, explicó que desde su  punto de vista “es ilegal que el Gobierno pretenda cobrar a los usuarios  y mucho menos por una compensación que tiene que ver con una decisión tomada por el Gobierno, como  es la banda de fluctuación cambiaria  en la cual devaluó nuestra moneda y  así tenemos un dólar a $ 40”, dijo.  Rechazó también, “las explicaciones  que desde el Estado se quieran dar  con respecto al tema, porque la razonabilidad desde Macri para abajo, la  aplican en beneficio de las empresas  de servicios y en perjuicio de los argentinos”.
Consultada sobre la posición del  gobernador Gerardo Morales, contra  el cobro retroactivo, la legisladora  apuntó que: “es una especulación,  ahora se manifiesta en contra, sin  embargo hemos votado una ley en  abril para frenar los aumento tarifarios en el 2018, él no dijo nada y sus  diputados votaron en contra. Aprobada la ley, el presidente la vetó y  Morales no dijo nada para defender a  los jujeños, menos aún cuando fue la  crisis cambiaria y tampoco sobre las  decisiones tomadas de Nación en  contra de los argentinos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.