Miércoles 26 de Junio del 2019



DESDE LAS 15:30 EN EL “ALFREDO BERANGER”

Gimnasia está obligado a ganar ante Temperley

Por la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará visitante desde las 15:30 a Temperley en el estadio “Alfredo Beranger”, buscando el primer triunfo de la temporada. El encuentro será controlado por Julio Barraza y se podrá ver por la plataforma en internet de TyC Sports Play.

05/10/2018


 Por la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará visitante desde las 15:30 a Temperley en el estadio “Alfredo Beranger”, buscando el primer triunfo de la temporada. El encuentro será controlado por Julio Barraza y se podrá ver por la plataforma en internet de TyC Sports Play.

Necesidad y urgencia, es lo que tiene el elenco “Albiceleste” en este tramo del campeonato, si bien esto recién comienza, los dirigidos por Martin Astudillo necesitan sumar de a tres para no complicarse con la zona del descenso. Gimnasia lleva jugado tres encuentros y en los mismos solo empato por lo cual tiene que ir en busca del triunfo que le entregue tranquilidad. Para esta ocasión el técnico mendocino decidió apostar a los mismos once que empataron ante Santamarina de Tandil, si bien el delantero Contin tuvo una complicación, el 9 es importante e el ataque del “Lobo” y jugará esta tarde ante el “Gasolero”.
Gimnasia no quiere complicarse, pero mira de reojo la tabla de los promedios, el conjunto del “Pulpo” Astudillo comienza a preocuparse, debido a que hoy en día solo está por encima de dos equipos de los cuales dos dividen distinto, Olimpo y Central Córdoba. El jugador a tener en cuenta es Matías Córdoba, el juvenil es protagonista del equipo y es importante para complicar a la defensa rival junto a los delanteros Nicolás Contín e Ignacio Bailone. En el banco de suplentes estarán: Carlos De Giorgi, Diego López, Rodrigo Morales, Julián Ramírez, Agustín Sufi y Ulises Virreyra.
Por el lado del “Celeste”, tendrá el debut de Cristian Aldirico en el banco, la primera prueba para el ex entrenador de la UAI Urquiza es esta tarde. Si bien en el mundo de Temperley están pendiente del encuentro por Copa Argentina, internamente saben que este partido también es importante para no alejarse en el torneo ni tampoco complicarse con el descenso.
No se esperan grandes cambios en Temperley para recibir al “Lobo” En el arco estará Matías Fidel Castro y la defensa sería la misma que se viene manteniendo en los últimos partidos con Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto. En el mediocampo se produciría la vuelta de Roberto Brum al once titular tras la fecha de suspensión luego de la expulsión ante Agropecuario. Lo acompañarían Federico Fattori, Leandro González y Lucas Wilchez. Por último, en la delantera estarían Santiago Giordana y Ramiro Costa. Con respecto a los lesionados, Lucas Mancinelli se encuentra recuperándose de un desgarro abdominal y se espera que el volante pueda volver a jugar en 20 días. También Lucas Delgado continúa su recuperación de la inflamación testicular, por la cual le demandó una intervención quirúrgica.

Formaciones:

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolas Demartini y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Roberto Brum y Leandro González; Lucas Wilchez; Santiago Giordana y Ramiro Costa.
DT: Cristian Aldirico.
Gimnasia (J): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres, Junior Bueno e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Fabián Muñoz; Ignacio Bailone y Nicolás Contín
DT: Martín Astudillo.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Martín Saccone.
Inicio: 15.30
Estadio: “Alfredo Beranger”.

HISTORIAL:

El historial de este enfrentamiento arroja pocos partidos entre sí. Con tan solo 5 enfrentamientos, Gimnasia está arriba por un solo partido. De forma profesional, en la década del ’70 jugaron 3 veces en los antiguos nacionales, donde el rival se impuso en cada uno de los partidos. Los últimos dos fueron 1ra. “B” Nacional, el primero en 1987/88 por la 19° fecha Temperley venció en San Salvador de Jujuy 1-0 a Gimnasia y Esgrima con gol de Rubén Enrique. En la vuelta de ese campeonato por la 40° fecha Temperley goleó 4 a 0 por los tantos de Néstor Raffo (2), Gustavo Crnko y Fernando Donaires (p)).

VUELVEN LOS VISITANTES

La noticia en la previa del partido sin dudas es la vuelta del público visitante al Alfredo Beranger luego de más de 11 años. La última vez que hubo un partido con ambas parcialidades en un partido del Gasolero en Turdera, fue el 19 de mayo de 2007 en el empate en cero ante Brown de Adrogué por la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana 2006/07.  Desde la dirigencia de Temperley informaron que los hinchas de Gimnasia podrán adquirir sus entradas el sábado desde las 13 hs. en dos ventanillas del trailer de calles Vicente López y Guido Spano. Los valores de la general serán los siguientes: $320 caballero y $160 dama.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.