Buenos Aires,-En la previa al debut del nuevo sistema de bandas de flotación, el dólar terminó ayer muy cerca de los $ 42 alcanzando un nuevo récord histórico nominal en bancos y casas de cambio.
El billete trepó este viernes un 3,5% o $ 1,41, a $ 41,94 un precio inédito al cierre, después de superar los $ 42 durante la jornada.
El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado esta semana fue contundente en cuanto a los montos, pero los valores de acciones y bonos argentinos mantuvieron la debilidad frente a un dólar que todavía no encontró un precio de equilibrio.
Poco contribuyó la estrategia de una banda para la flotación del tipo de cambio, que el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, hizo explícita en el rango de 34 a 44 pesos.
Así el dólar ganó 11% en la semana, superó este viernes los 42 pesos y volvió a imponer la cautela a toda la operatoria financiera