Lunes 24 de Febrero del 2020



El dólar “arañó” ayer los 42 pesos

En la previa al debut del nuevo sistema de bandas de flotación, el dólar terminó ayer muy cerca de los $ 42 alcanzando un nuevo récord histórico nominal en bancos y casas de cambio.

28/09/2018


 Buenos Aires,-En la previa al debut del nuevo sistema de bandas de  flotación, el dólar terminó ayer muy  cerca de los $ 42 alcanzando un nuevo récord histórico nominal en bancos y casas de cambio. 

El billete trepó este viernes un 3,5%  o $ 1,41, a $ 41,94 un precio inédito  al cierre, después de superar los $ 42  durante la jornada.
El nuevo titular del BCRA, Guido  Sandleris, anunció en el marco del  nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo  régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se  ajustará a una tasa del 3% mensual  hasta fin de año.
El acuerdo con el Fondo Monetario  Internacional anunciado esta semana  fue contundente en cuanto a los montos, pero los valores de acciones y  bonos argentinos mantuvieron la debilidad frente a un dólar que todavía  no encontró un precio de equilibrio.
Poco contribuyó la estrategia de  una banda para la flotación del tipo  de cambio, que el nuevo presidente  del Banco Central, Guido Sandleris,  hizo explícita en el rango de 34 a 44  pesos.
Así el dólar ganó 11% en la semana, superó este viernes los 42 pesos y  volvió a imponer la cautela a toda la  operatoria financiera 





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.