Lunes 24 de Febrero del 2020



A SU LLEGADA A LA ONU

Trump anunció otra cumbre con Kim Jong

Ante el peligro que presenta la amenaza nuclear de Corea del Norte, el presidente Donald Trump llegó ayer a la ONU con un tono menos pesimista que el año pasado y anunció que es probable otra cumbre con Kim Jong Un “muy pronto”.

24/09/2018


 Naciones Unidas (AP)-Ante el peligro que presenta la amenaza nuclear de Corea del Norte, el  presidente Donald Trump llegó ayer a la ONU con  un tono menos pesimista que el año pasado y anunció que es probable otra cumbre con Kim Jong Un  “muy pronto”.

Doce meses después de que Trump se subió a la  tarima de la Asamblea General de la ONU y se  burló del líder norcoreano con el epíteto “Hombre  de los cohetitos”, el esfuerzo para desnuclearizar  la península norcoreana sigue pendiente, aunque  los temores de una guerra han cedido ante los sueños de reconciliación. Las belicosas acusaciones  que el presidente hizo sobre Pyongyang se han tornado mayormente en tonalidades esperanzadoras.
“Ese era otro mundo”, aseveró el mandatario estadounidense. “Era una época peligrosa. Ahora ha  pasado un año, las cosas han cambiado mucho”.
Trump dijo que el secretario de Estado Mike  Pompeo está arreglando los detalles de la segunda  cumbre.
Trump llegó a la ONU el lunes por la mañana para una reunión sobre narcotráfico mundial, y después se reunirá con el presidente surcoreano Moon  Jae-in, quien trae un mensaje personal de Kim para  Trump después de haberse reunido con él la semana pasada como parte de las negociaciones entre  las Coreas.
Se prevé que Trump y Moon firmen una nueva  versión del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur, uno de los primeros éxitos en  su esfuerzo para renegociar acuerdos comerciales  con términos más favorables para Estados Unidos.  Aun así, a algunos funcionarios estadounidenses  les preocupa que las ganas de restablecer relaciones con Corea del Norte que tiene Corea del Sur  podrían reducir la presión de sanciones sobre el  gobierno de Kim, obstaculizando los esfuerzos para negociar un acuerdo nuclear.
La amenaza nuclear estuvo en la agenda en la primera reunión de Trump en Nueva York, una cena  con el primer ministro japonés Shinzo Abe en  Manhattan el domingo por la noche. Abe es uno de  los primeros líderes mundiales que ha cultivado  una relación cercana con Trump a través de muestras de halagos que él ha usado para avanzar sus  esfuerzos para influir sobre el impredecible líder  estadounidense.
INVESTIGAN A KAVANAUGH
Washington,-Los demócratas del Senado de  EE.UU. están investigando la acusación de una segunda mujer, identificada como Debora Ramírez,  quien asegura que también sufrió acoso sexual por  parte del candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.
Según publicó la revista “The New Yorker”, la  acusación data del año académico 1983-84, y Ramírez accedió a narrar su historia a la publicación  después de que esta le contactara.
Ramírez, de 53 años, recuerda que Kavanaugh se  quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una  residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras  ella trataba de quitárselo de encima.
En una declaración proporcionada por la Casa  Blanca, Kavanaugh negó que el evento haya sucedido alguna vez.
“Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben  que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”, apuntó el nominado al  Tribunal Supremo estadounidense, quien ya se enfrenta a otra acusación de acoso en la década de los  80.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.