Martes 17 de Setiembre del 2019



Las universidades fortalecen vínculos con la agricultura familiar

Con la participación de más de 500 personas se realizó recientemente, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy, el Segundo Congreso de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar. En la oportunidad los académicos participaron de talleres, conferencias, paneles productivos y espacios de debate y reflexión.

02/10/2015


El Congreso fue organizado por las Universidades Nacionales del NOA, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), y representantes de Secretaría Técnica de la REAF .Durante la primera jornada se debatieron temas en torno a la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar (N´ 27.118). 
Los conferencistas remarcaron que la Ley no solo piensa en el beneficio para el sector de la agricultura familiar sino también en el bien común de todo el pueblo argentino, ya que busca mejorar la vida y las condiciones de producción de este sector agrario, de fuerte presencia en la producción de alimentos. Además, los conferencistas coincidieron en que una vez reglamentada esta normativa, “tocará los interese económicos del otro sector del campo”. Es el resultado de un trabajo conjunto entre las organizaciones campesinas e indígenas, legisladores e instituciones del estado Nacional entre las cuales el Foro de Universidades formó parte de este proceso. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.