Lunes 14 de Octubre del 2019



El riesgo país subió a 776 puntos

Mientras la disparada del dólar recalentó ayer las pizarras de la city porteña, la desconfianza de los inversores también creció este miércoles lo que provocó la suba del riesgo país hasta los 776 puntos básicos (+6,59%), el máximo desde que gobierno Mauricio Macri.

30/08/2018


 Buenos Aires,-Mientras la disparada del dólar recalentó ayer las pizarras de la city porteña, la desconfianza de los inversores también creció  este miércoles lo que provocó la suba  del riesgo país hasta los 776 puntos  básicos (+6,59%), el máximo desde  que gobierno Mauricio Macri.

Nada contiene la incertidumbre de  los inversores. Ni el mensaje del Presidente de ayer, ni las palabras de  hoy del jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevan calma. Aunque luego salió  a jugar fuerte el BCRA con suba de  tasas al 60% y de 5 puntos de los encajes, tras lo cual el dólar moderó la  suba tras llegar a venderse en algunas entidades a más de $ 40.El 13 de agosto el índice de la banca  JP Morgan llegó a 746 puntos, su  máximo nivel en tres años y medio  desde el 7 de enero de 2015. Luego  pareció acompañar una tensa calma  de los mercados, que en apenas 10  días volvieron al intenso frenesí.
En medio de otra megadevaluación  del peso, las acciones argentinas que  cotizaron en Wall Street se desmoronaron este jueves hasta casi un 19%  ante un mercado inmerso en la desconfianza de los inversores ante el  descrédito hacia la política financiera del Gobierno argentino.
Los ADRs de Edenor lideraron los  desplomes, con una súper caída del  18,8%. Además, se hundieron el  Grupo Financiero Banco Galicia (-14,4%) y Transportadora de Gas del  Sur (-14,5%).
El Gobierno argentino anunció el  jueves que está buscando maneras de  acelerar una reducción de su déficit  fiscal y contener los riesgos financieros, mientras el dólar sufría un brusca suba del 18,8% a $ 40,50.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.