POR FALTA DE PROGRESOS POR UN ACUERDO
Washington,(dpa) - El presidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que le ordenó al secretario de Estado Mike Pompeo que no visite Corea del Norte la semana que viene.
Siento que no estamos haciendo suficientes progresos con respecto a la desnuclearización de la península coreana, argumentó.
En su cuenta de Twitter, Trump acusó a China de fallar a la hora de facilitar el proceso de desnuclearización por su disputa comercial con Estados Unidos.
El secretario Pompeo está deseoso de ir a Corea del Norte en un futuro cercano, pero más probablemente después de que nuestra relación comercial con China se haya resuelto. Mientras, quisiera enviar mis más cálidos saludos y respetos al presidente Kim. Espero verlo pronto!, escribió Trump.
Pompeo había anunciado apenas un día antes que viajaría la semana que viene a Corea del Norte junto al recientemente nombrado representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun.
El presidente norcoreano Kim Jong Un se reunió con Trump en Singapur en junio en una cumbre sin precedentes. Expertos han señalado hace tiempo que la cumbre había producido resultados muy vagos y que no había señales de que Pyongyang estuviera tomando medidas serias para deshacerse de sus armas nucleares y capacidades de producción. Sin embargo, Trump abandonó la cumbre diciendo que no hay más amenaza nuclear de Corea del Norte.
IMPEACHMENT
Washington,-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves de que la Bolsa se desplomaría en caso de que fuese sometido a un impeachment (moción de censura).Si me realizan un impeachment, creo que el mercado se desplomaría, indicó el presidente en una entrevista en el espacio Fox & Friends de la cadena conservadora Fox News, canal favorito de Trump, que utiliza junto con Twitter, su principal altavoz, para dirigirse a sus votantes más fieles.
Creo que todo el mundo sería muy pobre, insistió el presidente sobre un hipotético escenario de impeachment, después de que su ex abogado, Michael Cohen, reconociese el martes que Trump le había dado instrucciones durante la campaña presidencial para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal sobre sus presuntos affaires con el magnate. Esta decisión implica de forma directa al presidente en un crimen federal, al entenderse que los pagos, 130.000 dólares a Stormy y 150.000 a la chica Playboy, se realizaron para influir en la decisión de los votantes -a pocos días de las elecciones presidenciales y en un momento en el que sus estrategas consideraban fundamental el apoyo de las mujeres republicanas-, por lo que constituirían una violación de la ley electoral.