Miércoles 15 de Julio del 2020



POR FALTA DE PROGRESOS POR UN ACUERDO

Trump frenó la visita de Pompeo a Norcorea

El presidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que le ordenó al secretario de Estado Mike Pompeo que no visite Corea del Norte la semana que viene.

24/08/2018


 Washington,(dpa) - El presidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que le ordenó al secretario de Estado Mike Pompeo que no visite Corea  del Norte la semana que viene.

“Siento que no estamos haciendo suficientes progresos con respecto a la desnuclearización de la  península coreana”, argumentó.
En su cuenta de Twitter, Trump acusó a China de  fallar a la hora de facilitar el proceso de desnuclearización por su disputa comercial con Estados Unidos.
“El secretario Pompeo está deseoso de ir a Corea  del Norte en un futuro cercano, pero más probablemente después de que nuestra relación comercial  con China se haya resuelto. Mientras, quisiera enviar mis más cálidos saludos y respetos al presidente Kim. Espero verlo pronto!”, escribió Trump.
Pompeo había anunciado apenas un día antes que  viajaría la semana que viene a Corea del Norte junto al recientemente nombrado representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen  Biegun.
El presidente norcoreano Kim Jong Un se reunió  con Trump en Singapur en junio en una cumbre sin  precedentes. Expertos han señalado hace tiempo  que la cumbre había producido resultados muy vagos y que no había señales de que Pyongyang estuviera tomando medidas serias para deshacerse de  sus armas nucleares y capacidades de producción.  Sin embargo, Trump abandonó la cumbre diciendo  que “no hay más amenaza nuclear de Corea del  Norte”.
“IMPEACHMENT”
Washington,-El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, advirtió este jueves de que la Bolsa  se desplomaría en caso de que fuese sometido a un  “impeachment” (moción de censura).“Si me realizan un “impeachment”, creo que el mercado se  desplomaría”, indicó el presidente en una entrevista en el espacio “Fox & Friends” de la cadena conservadora Fox News, canal favorito de Trump, que  utiliza junto con Twitter, su principal altavoz, para  dirigirse a sus votantes más fieles.
“Creo que todo el mundo sería muy pobre”, insistió el presidente sobre un hipotético escenario de  “impeachment”, después de que su ex abogado,  Michael Cohen, reconociese el martes que Trump  le había dado instrucciones durante la campaña  presidencial para comprar el silencio de la actriz  porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal sobre sus presuntos “affaires” con  el magnate. Esta decisión implica de forma directa  al presidente en un crimen federal, al entenderse  que los pagos, 130.000 dólares a Stormy y 150.000  a la chica Playboy, se realizaron para influir en la  decisión de los votantes -a pocos días de las elecciones presidenciales y en un momento en el que  sus estrategas consideraban fundamental el apoyo  de las mujeres republicanas-, por lo que constituirían una violación de la ley electoral.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.