EL CONDUCTOR DEL AUTO ESCAPO
Un hombre perdió la vida en las últimas horas del miércoles en Libertador General San Martín, luego de que su moto colisionara con un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar del hecho. La policía local trata de dar con el sujeto, quien sería de esa ciudad.
El lamentable suceso tuvo lugar en un sector del barrio Ledesma y la víctima fue identificado como Antonio Jacinto Gómez y sería un trabajador del Ingenio Ledesma.
De acuerdo a los testimonios recogidos, cerca de las 22:00 de ayer por la avenida Uriburu del barrio Ledesma transitaba el conductor de una motocicleta Motomel 110 cc. de color rojo, y aparentemente atrás lo hacía un vehículo automotor en el mismo sentido.
Cuando llegan a la altura del lomo de burro de dicha avenida, por motivos que son de investigación judicial, chocaron la moto y el vehículo, lo cual hizo que el motociclista derrapara, perdiera estabilidad y cayera violentamente a la cinta asfáltica.
A consecuencia de la grave caída, el hombre quedó inconsciente. Algunos testigos alertaron del hecho a la policía y al Same, cuyo personal de paramédico atendió a la víctima, practicando tareas de reanimación.
Trasladado de manera urgente al Hospital Oscar Orías, desgraciadamente falleció cerca de las 23:30. El médico policial constató el deceso señalando que habría sufrido un fuerte traumatismo encefalocraneano grave. La víctima ya había perdido abundante sangre.
Según los vecinos, un joven persiguió al conductor del automóvil -aún no pudo ser individualizado- para que se detenga y responda por lo sucedido. Sin embargo, el automovilista siguió su rumbo, sin importarle lo que había ocurrido.
Efectivos de la Policía de la Unidad Regional IV por orden de la Fiscalía Penal interviniente, analizan cámaras de seguridad existente en la zona a fin de dar con el tipo de rodado y verificación del dominio que permita dar con el propietario y eventual conductor del mismo.
Posteriormente se pudo identificar a la víctima como Antonio Jacinto Gómez, de 50 años de edad, domiciliado en calle Brasil del barrio Papa Francisco de Calilegua y conocido entre sus amistades como pantera. Se venía desempeñando laboralmente en el establecimiento fabril de Ledesma, causando así una gran consternación entre sus amistades y compañeros de trabajo.
OTRO ACCIDENTE
Otro siniestro vial se produjo sobre ruta nacional N´ 34 en el acceso a Libertador General San Martín, dejando como saldo años materiales de importancia en un rodado cuyo conductor poco pudo hacer para evitar chocar con un caballo que se le atravesó de manera repentina en la cinta asfáltica.
El hecho se produjo también el miércoles en horas de la noche, cuando a 2 kilómetros de ingreso a la ciudad de LIbertador, el conductor de un automóvil transitaba por dicha carretera, cuando de forma intempestiva se le atravesó un equino que emergió desde la banquina. A consecuencia del impacto, el chofer debió salirse de la ruta y quedó a un costado de la ruta, padeciendo lesiones leves. Efectivos de Bomberos de la Unidad Regional IV debieron intervenir para remover al animal de la cinta asfáltica.