Sábado 24 de Agosto del 2019



PODRIA TRATARSE DE SERGIO ZEBALLOS

Hallaron un cadáver en departamento céntrico

El cadáver de un hombre fue hallado ayer en un departamento céntrico de esta ciudad y entre hoy y mañana se practicará la autopsia para confirmar o descartar que el mismo corresponde con el de Sergio Zeballos, denunciado como desaparecido por su esposa desde el pasado 1 de agosto.

14/08/2018


  El cadáver de un hombre fue hallado ayer en un  departamento céntrico de esta ciudad y entre hoy y  mañana se practicará la autopsia para confirmar o  descartar que el mismo corresponde con el de  Sergio Zeballos, denunciado como desaparecido  por su esposa desde el pasado 1 de agosto. Zeballos habría residido meses antes en ese inmueble  junto a una anterior pareja. 

 Hubo marcado hermetismo por parte del Fiscal  de Violencia de Género, Dr. Alejandro Atilio Bosatti, al explayarse sobre lo sucedido, evitando  confirmar si el cuerpo es de Zeballos, prefiriendo  optar por el resultado de la necropsia y a la espera  de que los familiares puedan corroboralo hoy en la  morgue judicial.
 Sin embargo, el padre y la esposa del desaparecido, quienes llegaron hasta el domicilio de calle  Belgrano al 500 e ingresaron al departamento donde fue hallado el cuerpo. Salieron muy compungidos, especialmente su señora, denotando que podría tratarse de Zeballos, aunque no lo manifestaron ante los medios de prensa que acudieron al  lugar a cubrir el hecho.
 De acuerdo a lo expresado por el fiscal Bossatti, la  propietaria del apartamento lo encontró en su interior cerca de las 16:30 de ayer y dio aviso inmediato a la policía. Se trata de un edificio donde confluyen varios consultorios, estudios jurídicos y departamentos.
 De inmediato se constituyeron policías de la Seccional 1ra. y más tarde el Agente Fiscal Dr. Bosatti, así como el Secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, el Jefe de la Policía, Comisario Guillermo Corro. También hubo presencia de  la Brigada de Investigaciones y de Bomberos.
 Allí trabajaron el funcionario judicial y la División Criminalística por espacio de casi cuatro horas, acudiendo luego la esposa y el padre de Zeballos, para una eventual identificación del cadáver.  quienes no pudieron confirmar si se trataba de él.
 El fiscal Alejandro Bossatti en diálogo con la  prensa indicó ayer que fueron advertidos del cadáver por parte de la dueña del inmueble, dando  cuenta que “el departamento no fue forzado, no había signos de violencia dentro del departamento.  No estaba habitado puesto que estaba disponible  para alquiler. La dueña al ingresar no notó nada extraño hasta dar con el cuerpo de un hombre que yacía en el piso”.
 Ante la consulta si la dueña conocía al hombre  encontrado el fiscal dijo que “no llegó a verlo”.  Respecto a la presencia del padre y de la señora de  Zeballos, quienes denunciaron su desaparición el 1  de agosto, sostuvo que ellos “no pudieron ver el  cadáver aquí, lo verán en otro lugar”, especificando que “el lugar (departamento) es reducido y tengo que resguardar la escena”.
 Aclaró también que esperarán la identificación  de la persona para proceder a la autopsia a fin de  darle el derecho a la familia a poner un perito de  parte.
 Empero, se excusó de dar primariamente data de  fecha de muerte estimativa o si estaba el cuerpo en  avanzado estado de descomposición. Así también  sobre.las características físicas o vestimenta de la  persona, anticipando que el examen cadavérico se  realizará en la morgue judicial entre hoy y mañana  para determinar las reales causas de la muerte. El  fiscal negó que el cuerpo haya presentado un cuadro de asfixia mecánica que hubiera presumido un  suicidio y dijo desconocer si el inmueble era de  una legisladora nacional o provincial.
 Amigos dijeron que el departamento en cuestión  llegó a ser el que ocupaba Zeballos meses antes  con otra pareja, datos que deberán ser corroborados por la Fiscalía, máxime si no se observaron  muestras de forzamiento de la puerta de acceso. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.