Martes 11 de Diciembre del 2018



Cinco periqueños murieron cuando se trasladaban hacia Aguas Blancas

Cinco personas oriundas de Perico perecieron ayer en Orán, Salta, luego de que el rodado en el que se trasladaban hacia la frontera de Aguas Blancas, chocara violentamente contra la parte trasera de un colectivo sobre ruta nacional N´ 50. Una espesa neblina que en esos momentos cubría la zona habría sido uno de los factores del fatal siniestro.


 Cinco personas oriundas de Perico  perecieron ayer en Orán, Salta, luego de  que el rodado en el que se trasladaban hacia la frontera de Aguas Blancas, chocara violentamente contra la  parte trasera de un colectivo sobre  ruta nacional N´ 50. Una espesa neblina que en esos momentos cubría la  zona habría sido uno de los factores  del fatal siniestro. El fatal desenlace ocurrió ayer cerca de las 06:30 sobre ruta nacional N´  50 a la altura del río Zenta, cuando  en dirección Sur-Norte se transitaba  una Renaull Kangoo de color gris oscuro con cinco personas a bordo.

 Los mismos, tres femeninos y dos  masculinos, se trasladaban hacia la  localidad fronteriza de Aguas Blancas, presumiblemente por motivos de  compras.
 Cuando llegaban a la altura del ingreso al barrio Libertad de esa localidad, por motivos que son de pesquisas impactó de forma violenta contra  la parte trasera de un colectivo de la  empresa Cabrera que en esos momentos trasladaba a trabajadores de  fincas de la zona. Se desconoce si el  conductor del micro frenó de manera  sorpresiva o si el chofer de la Kangoo iba a alta velocidad y no advirtió  la presencia del bus, dado que en  esos momentos, la ruta estaba cubierta por espeso manto de niebla,  que podría haber afectado la visibilidad de los conductores.
 Las cinco personas quedaron atrapadas en el interior del rodado de  menor porte, por lo que Bomberos  debió trabajar arduamente para poder extraer a los accidentados.
 A consecuencia del impacto violento, murieron dos personas en el  acto, mientras que otros perecieron  cuando eran trasladados al Hospital  “San Vicente de Paul”; mientras que  una mujer llegó en estado delicado  debido a las graves lesiones padecidas pero falleció horas despues. La policía de la Provincia de Salta,  identificó a las víctimas mortales como Sergio Alberto Alemán, de 35  años y el chofer de la Kangoo; Evangelina Ramírez Gallardo de 56 años;  Santos Cárdena, mayor de edad;  Mirta Rodríguez, mayor de edad y  Noemí Salvatierra de 40 años; todo  ellos con residencia la ciudad de Perico.
 ‘En la Kangoo, que circulaba igual  que el colectivo en el sentido sur -  norte, viajaban cinco personas de las  cuales dos fallecieron y las otras tres  con distintas heridas fueron llevadas  al Hospital ‘San Vicente de Paul‘, así  manifestaba apenas ocurrido el siniestro, el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios, José María Pacheco. Pero lamentablemente minutos después se comunicaba desde el  nosocomio que otras dos ya habían  llegado sin vida y la quinta, alojada  en la Unidad de Terapia Intensiva.  Intervino personal de la Comisaría  Seccional N´ 24 con la participación  del Juzgado de turno. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.