Martes 11 de Diciembre del 2018



COTEJARAN DOCUMENTACION CON “CUADERNO DE SALA”

Megacausa: faltó una de las ex auditoras nacionales

Uno de los tres ex auditores nacionales de la Secretaría de Vivienda de la Nación no acudió ayer a la audiencia fijada por el Juzgado de Control N´ 4 en el marco de la denominada Megacausa, por lo que dicho trámite procesal se suspendió. Se espera que entre hoy y mañana sí lo hagan los otros dos convocados.


  Uno de los tres ex auditores nacionales de la Secretaría de Vivienda de  la Nación no acudió ayer a la audiencia fijada por el Juzgado de Control  N´ 4 en el marco de la denominada  Megacausa, por lo que dicho trámite  procesal se suspendió. Se espera que  entre hoy y mañana sí lo hagan los  otros dos convocados.

 La Megacausa investiga el desvío  de casi 1.300 millones de pesos destinado a la construcción de viviendas  sociales, y por el que aparecen imputados por asociación ilícita Milagro  Sala, el ex gobernador Eduardo Fellner y sus ex funcionarios Luis Cosentini y Lucio Abregú, entre otros,  así como jefes comunales.
 La requisitoria de los ex auditores  nacionales fue solicitada por la defensa de los imputados Julio Moisés,  Alberto Ortiz, Nilson Ortega y Claudia Trenque, atento a que “sobre  ellos recaía la responsabilidad del  control de las obras” que debían ejecutar las cooperativas vinculadas a la  organización social Tupac Amaru.  Como estrategia, la defensa apunta  principalmente sobre José López,  Germán Nivello (ex funcionarios nacionales), y los cooperativistas, intentando desligar a los ex funcionarios y ex intendentes. No en vano los  recursos para llevar la causa a la órbita federal.Ayer no asistió Roxana Abud, por  lo que no se descarta convocarla inclusive con el auxilio de la fuerza pública. Por lo pronto, seguirán el programa de testimoniales agendado.  Hoy debe hacerlo a las 08:30, Patricia Petroni y mañana Adolfo Sigwald en el mismo horario. Los tres  en calidad testigos. El abogado y diputado provincial  Alberto Matuk, expresó al respecto,  “hay prueba suficiente de que esta  gente no cumplía con su misión, con  su tarea, venían a jujuy pero no auditaban. Si hubieran auditado se hubiera suspendido el envío de fondos si  faltaban las obras”. Conviene agregar que Matuk llegó a ser funcionario de Eduardo Fellner cuando la organización Tupac Amaru estaba en  pleno auge. El juez Cruz llegó a viajar a Buenos Aires para localizar a los tres ex  auditores nacionales y supuestamente pudo lograr el domicilio de éstos  para que sean debidamente notificados. Sin embargo, Abud no compareció.
“EL CUADERNO”
 Tanto el juez Isidoro Arzud Cruz  como el fiscal Diego Cussel, ayer dijeron desconocer el denominado  “cuaderno de Milagro Sala”, que supuestamente un testigo arrepentido  entregó a la Justicia. En el mismo,  aparecen contenidos emitidos por un  dirigente cooperativista respecto a la  relación que mantenía con la líder piquetera y la presunta entrega de dinero a ex funcionarios y empresarios ligados a la Tupac Amaru.
 Cruz dijo que en caso de que sea fidedigno dicho cuaderno, “se podrá  ampliara la investigación”, pero  aclaró que ello dependerá del fiscal  acusatorio. Precisamente el fiscal  Cussel sostuvo ayer, “en la causa Pibes Villeros y de la AFIP tenemos  varias anotaciones y agendas, no sé  si se tratarán de lo mismo. Se cotejará y se solicitará que se acerque tal  documentación”.
 No obstante ello, señaló el fiscal  “hay datos concordantes (con las  pruebas que la Fiscalía tiene) y otro  no, se cotejará con la documentación  que posee la Fiscalía, y si es relevante será un elemento más que confirmará todo lo actuado por esta Fiscalía”. 
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.