Sábado 11 de Julio del 2020



EE.UU. sancionó a ministros turcos por detención de Brunson

Washington,(dpa)-Estados Unidos emitió ayer sanciones contra los ministros de Justicia e Interior de Turquía por la detención en ese país del pastor estadounidense Andrew Brunson, informó en Washington la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

01/08/2018


 Washington,(dpa)-Estados Unidos emitió ayer sanciones contra los  ministros de Justicia e Interior de  Turquía por la detención en ese país  del pastor estadounidense Andrew  Brunson, informó en Washington la  portavoz de la Casa Blanca, Sarah  Sanders.

El pastor, de 50 años, está detenido  en Turquía desde 2016. El anuncio  sucede a amenazas de sanciones por  parte del presidente estadounidense,  Donald Trump.
Las sanciones afectarán al ministro  de Justicia, Abdulhamit Gul, y al de  Interior, Suleyman Soylu. “Los dos  tuvieron importantes papeles en el  arresto y detención del pastor Brunson”, dijo Sanders.
Debido a las sanciones, se congelará el patrimonio de los ministros en  Estados Unidos. Además, ciudadanos estadounidenses no podrán hacer  negocios con ellos.
“No vimos evidencias de que el  pastor Brunson haya hecho nada malo y creemos que es víctima de una  detención injusta por parte del Gobierno de Turquía”, añadió Sanders.
Brunson fue detenido en octubre de  2016 y en diciembre de ese año se le  dictó prisión preventiva por acusaciones de terrorismo. La semana pasada, un tribunal le concedió prisión  domiciliaria por problemas de salud.  La fiscalía pide hasta 35 años de prisión para Brunson.
Trump ya había amenazado con  sanciones el jueves pasado. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan,  subrayó ayer nuevamente que su país  no aceptará amenazas. Erdogan, en  tanto, acusó a Estados Unidos de una  “mentalidad evangélica, sionista”.
El Departamento de Finanzas estadounidense informó que los dos ministros serán sancionados por “graves violaciones de los derechos humanos”. Que Brunson siga detenido  es “simplemente inaceptable”, dijo  el secretario de Finanzas, Steven  Mnuchin.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.