Lunes 21 de Enero del 2019



LA CEREMONIA PREVIA A LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

El Fuego Olímpico ya arde en Argentina

La antorcha recorrerá 14.000 kilómetros y finalizará en el Obelisco, el 6 de octubre, para dar comienzo a la primera cita olímpica que se llevará a cabo en nuestro país.

26/07/2018


 La antorcha recorrerá 14.000 kilómetros y finalizará en el Obelisco, el 6 de octubre, para dar comienzo a la primera cita olímpica que se llevará a  cabo en nuestro país.

La Antorcha Olímpica, tras llegar desde Atenas,  Grecia, tuvo su bienvenida oficial en el país para  vivir la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que se realizará del 6 al 28 de octubre en la Ciudad.
Los encargados de recibir el fuego sagrado en la  Villa Olímpica fueron algunos ex atletas argentinos, como Juan Curuchet (medalla de Oro en Ciclismo, Pekín 2008); el presidente del Comité  Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe  de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Luego de un  breve acto, la antorcha y el pebetero se encendieron como símbolo de los valores que pregonan los  Juegos Olímpicos: amistad, respeto y excelencia.
‘Este es el lanzamiento oficial de los Juegos de  Buenos Aires 2018. Les quiero decir que es un momento especial. Queremos que sea la antorcha de  la unidad y la paz de todos los argentinos‘, expresó  Werthein en la ceremonia.
Sebastián Crismanich (medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012), mostró su alegría: ‘Como  deportista y argentino me siento feliz y orgulloso  de que tengamos estos Juegos en el país. Vamos a  ser el centro del mundo, vamos a demostrar de qué  estamos hechos. Vamos a mostrar lo mejor que tenemos‘.
La llama llevará su mensaje por todo el país, al  visitar ciudades como Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán,  San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja,  Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche  y Ushuaia.
El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente  el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La  Plata. En total recorrerá unos 14 mil kilómetros (en  un total de 60 días) y finalizará el 6 de octubre, en  el Obelisco.
EL PENAL PEOR PICADO
El peor penal picado de la historia tuvo lugar en el  amistoso entre Milan y Manchester United
El conjunto británico se impuso 9-8 en una extensa tanda de penales y el marfileño Franck Kessie  dio la nota en la última ejecución.
El estadio StubHub Center de Carson (California)  fue testigo de otro amistoso internacional con dos  poderosos de Europa: Manchester United se impuso 9-8 en la tanda de penales frente al Milan después del 1-1 en tiempo reglamentario. Y la nota la  dio Franck Kessie en la definición.
Alexis Sánchez marcó para los británicos mientras que el español Suso puso cifras definitivas en  el marcador.
Para los italianos, en la tanda de penales, convirtieron Hakan Calhanoglu por duplicado-, Franck  Kessie, Pepe Reina, Davide Calabria, Nikola Kalinic, Mateo Musacchio y Luca Antonelli. Mientras  que fallaron Fabio Borini, Suso, Alessio Romagnoli y Jose Mauri, antes de que dilapidara el último  Kessie. El marfileño quiso picar el balón pero la  pelota se fue lentamente desviada por encima del  travesaño. Una ejecución digna de un principiante.
Por su parte, los Diablos Rojos festejaron por las  conquistas de Andreas Pereira por duplicado-, Ander Herrera por duplicado-, Alexis Sánchez, Chris  Smalling, Axel Tuanzebe, Timothy Fosu-Mensah. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.