Sábado 22 de Febrero del 2020



Murieron mujeres y niños en ataques aéreos en Siria

Bombardeos aéreos del Gobierno sirio en el sur del país causaron la muerte de 14 personas, entre ellos mujeres y niños, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

17/07/2018


Bombardeos aéreos  del Gobierno sirio en el sur del país  causaron la muerte de 14 personas,  entre ellos mujeres y niños, informó  ayer el Observatorio Sirio para los  Derechos Humanos.

Activistas en el área dijeron que los  ataques en Ain al Tinah fueron lanzados por aviones del Gobierno sirio  contra una escuela del pueblo, donde  mataron a al menos diez personas.
Antes, el observatorio había informado de “una masacre a las afueras  del pueblo de Ain al Tinah, en el centro de la provincia de Quneitra”.
El Gobierno de Damsco, apoyado  por aviones rusos, lanzaron el domingo una ofensiva contra áreas rebeldes en la sureña provincia de Quneitra.
La nueva ofensiva llega días después de que tropas rusas aseguraran  el control de la mayoría de la provincia de Daraa, una conquista particularmente simbólica ya que allí comenzaron las protestas contra el presidente sirio Bashar Al Assad hace  más de siete años y que han derivado  en el conflicto civil que está desangrando el país.El Ejército sirio inició junto a sus  aliados una ofensiva cerca de la frontera con Israel lanzando más de 800  granadas en diferentes partes de la  provincia de Quneitra, informó el  Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Desde primeras horas de la mañana  se registraron fuertes combates entre  las tropas del Gobierno y los insurgentes. Los enfrentamientos tienen  lugar a cuatro kilómetros de la zona  tapón entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel.Tras intensos bombardeos, hace  unos días los insurgentes perdieron  la ciudad de Daraa, de importancia  estratégica, en el sur de Siria. En esa  ciudad comenzaron las protestas pacíficas contra el presidente sirio Bashar al Assad hace siete años. La vecina región de Quneitra está en gran  medida bajo control insurgente.
PEDIDO DE PUTIN
El presidente ruso, Vladimir Putin,  llamó a Estados Unidos a trabajar  juntos para poner fin al conflicto en  Siria.“Rusia y Estados Unidos pueden  asumir el liderazgo en esta cuestión  y cooperar para superar la crisis humanitaria”, dijo Putin en Helsinki,  tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Trump también confió en que ambas naciones puedan colaborar mejor  en Siria. Ambos tienen el potencial  de salvar miles de vidas en Siria, señaló el presidente estadounidense en  la rueda de prensa que ambos ofrecieron de forma conjunta en la capital finlandesa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.