Viernes 28 de Febrero del 2020



El BCRA enfrentará vencimiento de Lebac por $ 529,320 millones

Un nuevo “supermartes” enfrentará el Banco Central de la República Argentina, deberá afrontar un vencimiento de $529.320 millones de Lebac, de acuerdo con datos oficiales al jueves pasado.

16/07/2018


 Buenos Aires,-Un nuevo “supermartes” enfrentará el Banco  Central de la República Argentina, deberá afrontar un vencimiento de $529.320 millones de  Lebac, de acuerdo con datos oficiales al jueves pasado.

Según Ámbito Financiero, el  mercado secundario de Lebac es  la principal referencia para el  mercado. Especialistas estimaron que aproximadamente más  de $100.000 millones que vencen el próximo miércoles están  en manos de fondos comunes de  inversión, en un 60%, y el resto,  en poder de minoristas.
Si bien en las últimas jornadas  el rendimiento de las Lebac retrocedió, aún se ubica por encima de la última tasa de corte.
Analistas anticiparon que será  otro “supermartes” donde el  BCRA debería convalidar las altas tasas de las Lebac en el secundario, aunque advirtieron que  podrían no acercarse al 50%  anual
Sin duda son tasas que para la  economía real son casi impagables en un contexto normal. Claro que frente a la inflación imperante no extraña semejante nivel  de tasas de interés.
En un contexto de estabilidad  cambiaria, el Banco Central enfrentará un nuevo “Supermartes”  con el vencimiento de $529, 320  millones en Lebac. La expectativa es que Luis Caputo consiga  renovar cerca del 75% de los títulos pagando una tasa muy cercana al 47%.
El 19 de junio, en la última licitación, el Central renovó el 60%  al 47%. Pero en la semanas siguientes, mientras el dólar coqueteaba con los $30, la tasa en  el mercado secundario llegó a  trepar hasta 60%. 
Ahora, con el dólar estabilizado  cerca de $28, el contexto es otro.  “‘En las últimas dos licitaciones  veníamos de subas del tipo de  cambio de 20% y del 12%. En  esta hay cierta tranquilidad. Parece que el dólar encontró un techo por un tiempo”, señaló José  Bano, gerente de asesores financieros de Invertir Online.
La otra particularidad de esta  emisión es que el ministerio de  Hacienda y Finanzas hizo una  colocación del BOTE 2020 por  $44.955 millones, a una tasa del  26%. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.