Viernes 18 de Enero del 2019



INFORME DE AUTOPSIA Y HABRIAN SECUESTRADO UN HACHA

La víctima hallada en La Mendieta fue asesinada

Tal como anticipara Pregón en su edición de ayer, el sexagenario hallado sin vida en su vivienda de La Mendieta tuvo una terrible muerte al confirmar la autopsia que la causa fue una mortal herida de arma blanca.

11/07/2018


  Tal como anticipara Pregón en su edición de  ayer, el sexagenario hallado sin vida en su vivienda  de La Mendieta tuvo una terrible muerte al confirmar la autopsia que la causa fue una mortal herida  de arma blanca. Ayer mismo se practicó una inspección ocular por parte de la Fiscalía Penal interviniente en el domicilio de la víctima, donde habrían secuestrado un hacha, elemento que habría sido  utilizado para ultimarlo.

secuestrado ayer por parte de la Brigada de Investigaciones y el fiscal penal de la causa.
 La víctima identificada como Mario Hugo Quipildor de 67 años de edad, fue hallada sin vida por  una enfermera del hospital local que acudió al domicilio ante el requerimiento de una vecina, quien  le había alertado del caso. 
La profesional de la salud estaba cumpliendo su ronda de visitas domiciliarias cuando fue notificada de lo sucedido y ante  la gravedad de lo presenciado, alertó a personal de  la Comisaría Seccional N´ 27 de esa localidad.
 Horas después llegó el Ayudante Fiscal que ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue del  Centro Judicial de San Pedro para que se practicara  la autopsia en horas de la tarde-noche, por cuanto  existían dudas respecto a la lesión que presentaba,  ya que se pensó que podría haber sido a causa de  una caída accidental.
 Sin embargo, el resultado de la necropsia arrojó  que el deceso fue por herida de arma blanca y politraumatismos, motivo por el cual la Fiscalía Penal  a cargo del Dr. Froilán Flores, ordenó que en horas  de la mañana de ayer se realizara una requisa en el  domicilio, donde la víctima convivía solamente  con su hijo mayor de edad.
 Del lugar se habrían secuestrados varios elementos de interés para la causa, entre ellos un hacha, la  cual será sometido a pericias técnicas para determinar si habría sido el arma empleada para ultimarlo. El hijo fue citado a brindar declaración y no  se lo descarta como sospechoso.
 También serán convocados por la Fiscalía la enfermera y la vecina que denunció el caso en primera instancia, como así también se estaba realizando  un relevamiento por parte de detectives de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones  de la Unidad Regional II, entre el resto de los habitantes de dicho sector barrial.
 El fiscal Dr. Froilán Flores, decía ayer al término  de la medida practicada en la vivienda de Quipildor, “en el día de ayer (por el martes) se realizó la  autopsia en el cuerpo sin vida de la persona domiciliada en La Mendieta y que es de público conocimiento. Una vez dado el resultado de la misma, se  dispuso realizar una nueva inspección en el lugar  del hecho a los fines de recabar mayores elementos  probatorios”.
 Por ello, “nos constituímos con el Dr. Baiud en la  vivienda de la persona fallecida y para lograr el secuestro de elementos que nos puedan servir para la  causa”.
 Confirmó luego, “sí, se secuestraron varios elementos”, al responder la pregunta de la prensa  sampedreña.
 Sobre la víctima, el fiscal dijo “era un vecino de  toda la vida de este lugar. Esta persona vivía en  compañía de su hijo, también mayor de edad. Solamente los dos vivían en la casa”. Por último se excusó de citar el móvil del crimen que sigue la justicia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.