Viernes 16 de Noviembre del 2018



RUSIA 2018

Francia tras mucho trabajo, está en la final

Francia impuso ayer el peso de la historia ante Bélgica para acceder a la final del Mundial de fútbol de Rusia con una victoria por 1-0 sobre los “diablos rojos”..


  Francia impuso ayer el peso de la  historia ante Bélgica para acceder a  la final del Mundial de fútbol de Rusia con una victoria por 1-0 sobre los  “diablos rojos”..

Un cabezazo de Samuel Umtiti a  los 51 minutos le dio la victoria a los  dirigidos por Didier Deschamps, que  irán el domingo en busca de su segundo título mundial ante el ganador  del encuentro que hoy jugarán Croacia e Inglaterra.
Será la tercera final del mundo para  Francia tras alzar el trofeo más preciado del fútbol jugando en casa en  1998 y caer en la definición de Alemania 2006 ante Italia por penales. 
La “generación dorada” belga, en  cambio, se queda a las puertas de su  primera final del mundo. El sueño de  los dirigidos por Roberto Martínez  chocó ante la practicidad y la jerarquía francesa.
A juzgar por lo exhibido por ambos  equipos en el torneo, el encuentro de  ayer era considerado una final anticipada. Bélgica llegó a la semifinal tras  ganar sus cinco partidos con un fútbol notable y dar el golpe ante Brasil  en cuartos de final, mientras que los  galos apenas habían cedido un empate en un intrascendente encuentro ante Dinamarca en la fase de grupos.
Antes de celebrar, Francia debió sufrir en un comienzo del partido que  tuvo como dueño al belga Eden Hazard. El jugador del Chelsea ingresó  encendido y enloqueció a la defensa  francesa a puro vértigo.
En sus pies estuvo la primera jugada de peligro del encuentro, un disparo raso cruzado que salió apenas  desviado tras recibir de Kevin de  Bruyne.
Lo tuvo nuevamente Hazard poco  después con otra jugada que generó  en el sector izquierdo del ataque,  donde el extremo no dio respiro a  Benjamin Pavard. El astro belga sacó  un latigazo y Raphael Varane desvió  de cabeza al córner.
El equipo de Roberto Martínez fue  superior en el inicio y tuvo la más  clara de la etapa a los 21’, cuando  Toby Alderweireld se encontró con  un balón suelto tras un córner y obligó a una estirada notable de Hugo  Lloris.
Francia se despertó y poco a poco  empezó a aparecer Antoine Griezmann y el equipo de Deschamps comenzó a asomar la cabeza. El delantero tuvo una buena posibilidad en el  borde del área, pero su remate se fue  alto. Y en otra acción combinó bien  con Kylian Mbappé, pero Olivier Giroud, la pata más floja del tridente  ofensivo francés, no logró conectar.
La acción más clara de Francia llegó a los 39’, con una asistencia de  Mbappé a Pavard y un rempate que  Thibaut Courtois sacó con el pie en  forma espectacular.
Con ese impulso salió Francia en la  segunda etapa y como premio tuvo la  apertura del marcador. Griezmann  lanzó un córner con mucha rosca y  Umtiti se anticipó de cabeza a Marouane Fellaini para abrir el marcador y desatar el festejo en el palco del  presidente francés, Emmanuel Macron.
El gol liberó a Francia y llenó de  nervios a Bélgica, la incognita se  mantuvo, Belgica no bajo los brazos,  pero no pudo cambiar el rumbo de la  historia.




RELACIONADAS

CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLIN

Jujuy y la celeste y blanca, en Rusia

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Cuyaya no pudo con Los Perales





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.