Suben los cigarrillos un 5 por ciento

 Los precios de los  cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir de hoy lunes, como  parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, indicó Massalin  Particulares.

Entre las principales marcas que la  empresa comercializa se encuentran  Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.

También subirán Philip Morris, que  costará $60 en su versión KS y $61  en box; y Chesterfield, que costará  $52 en su versión KS y $53 en su  versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se  venderán a $69 en su versión box de  20 cigarrillos.

El sector tabacalero soporta en la  Argentina una alta presión fiscal, que  se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

La empresa recordó a los puntos de  comercialización que, según la Resolución N´ 110/1991 del Ministerio de  Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al  público de los cigarrillos publicados  por las tabacaleras.

También subirán los precios de la  otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.

Los cigarrillos y otros productos a  base de tabaco aumentarán desde  ahora al menos cuatro veces al año,  con un ajuste por inflación, porque el  Gobierno cambió la forma de calcular los impuestos que afectan al sector.

La decisión, contemplada en la Reforma Tributaria impulsada por la  administración de Mauricio Macri,  fue oficializada en el Boletín Oficial  a través del decreto 506/2018 con la  firma del jefe de Estado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios