Sábado 17 de Agosto del 2019



CASO ROMINA ARAMAYO

Fiscalía prosigue con ronda de declaraciones

La reactivación de la causa Romina Aramayo ha llevado que en los últimos días y en los próximos se practiquen nuevas rondas testimoniales de testigos que permitan desentrañar el femicidio de Romina Magalí Aramayo, la joven ledesmense que fuera asesinada en el año 2014 y su cuerpo arrojado en un descampado cercano al dique Los Molinos.

01/07/2018


 La causa aún no tiene imputados ni detenidos en razón de la complejidad del hecho.


Tras la declaración de varios testigos la semana anterior se espera que  al menos otras cinco se produzcan en el transcurso de lo que resta para llegar al receso judicial de julio, aunque  no se descarta que desde el Ministerio Público de la Acusación se disponga una medida tendiente a no paralizar el expediente, atento a que  como ya se mencionó, no hay detenidos.


Trascendió que el fiscal Diego  Cussel tendría algunas sospechas y  estaría en condiciones de encartar a  alguna persona, aunque ello no pudo ser confirmado oficialmente, pero sí  se ratificaron las testimoniales.


Por ahora se sigue la pista que podría llevar como responsable a algún  personal de la fuerza de seguridad, debido al grado de lesiones que presentaba la joven. Quien sostuvo y  mantiene dicha teoríá es el padre de Romina, Víctor Aramayo, para quien “fueron uniformados y de seguridad  civil” que regenteaba un cabaret de Alto Comedero (ya cerrado) donde solía trabajar la joven como bailarina. El padre decía que sobre las investigaciones, “hay total hermetismo, pero estoy seguro de que se  avanza a pasos agigantados”.

No se pudo confirmar si entre los  testimonios recogidos está la de la Yésica Pantoja, la amiga del barrio y  de “trabajo” de Romina.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.