CASO ROMINA ARAMAYO
La causa aún no tiene imputados ni detenidos en razón de la complejidad del hecho.
Tras la declaración de varios testigos la semana anterior se espera que al menos otras cinco se produzcan en el transcurso de lo que resta para llegar al receso judicial de julio, aunque no se descarta que desde el Ministerio Público de la Acusación se disponga una medida tendiente a no paralizar el expediente, atento a que como ya se mencionó, no hay detenidos.
Trascendió que el fiscal Diego Cussel tendría algunas sospechas y estaría en condiciones de encartar a alguna persona, aunque ello no pudo ser confirmado oficialmente, pero sí se ratificaron las testimoniales.
Por ahora se sigue la pista que podría llevar como responsable a algún personal de la fuerza de seguridad, debido al grado de lesiones que presentaba la joven. Quien sostuvo y mantiene dicha teoríá es el padre de Romina, Víctor Aramayo, para quien fueron uniformados y de seguridad civil que regenteaba un cabaret de Alto Comedero (ya cerrado) donde solía trabajar la joven como bailarina. El padre decía que sobre las investigaciones, hay total hermetismo, pero estoy seguro de que se avanza a pasos agigantados.
No se pudo confirmar si entre los testimonios recogidos está la de la Yésica Pantoja, la amiga del barrio y de trabajo de Romina.