Víctor Aramayo, padre de la joven ledesmense asesinada Romina Aramayo en el año 2014, se presentó en el programa Cámara del Crimen del canal de cable TN, exponiendo el estado actual de la causa que hasta el día de la fecha no tiene ningún detenido, ni siquiera un imputado.
El progenitor dio cuenta ante los periodistas Ignacio González Prieto y Sebastián Domenech, que la causa se reactivó luego que se apartara de las investigaciones al Fiscal Penal N´ 3 Carlos Enrique Farfán, reemplazado luego por sus pares Aldo Lozano (Fiscalía N´ 4) y Diego Cussel (Fiscalía N´ 1). Este último comenzó con una ronda de testimoniales hace pocos días, encarando una pista que podría llevar como presunto responsable, a un efectivo policial que habría mantenido una relación sentimental con Romina, desde cuando ésta se desempeñaba como bailarina en un cabaret de Alto Comedero.
Según los familiares, dada esa hipótesis, es que no se avanzó en el expediente por cuanto desde la entonces División Homicidios de la Brigada de Investigaciones se habrían puesto trabas para dar con el o los autores del femicidio.
La carátula de la causa por la muerte de Romina Aramayo es Homicidio calificado agravado por violencia de género, y en los últimos días se produjeron cuatro declaraciones de testigos, aunque se desconoce si una de ellas fue la de Yésica Pantoja, la amiga que la vio por última vez con vida.