Domingo 05 de Julio del 2020



Total adhesión tendrá el paro de la CGT el lunes

La CGT y sus organizaciones confederadas ratificaron ayer el paro nacional de 24 horas del lunes en rechazo de la política económica gubernamental y en demanda de “paritarias libres”, en tanto los voceros sindicales aseguraron que la huelga será total a partir de la adhesión de los gremios alineados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

22/06/2018


 

Esa confederación, que reúne a  más de 20 gremios y lidera el triunviro de la CGT Juan Carlos  Schmid, al igual que los 19 sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria e Industria Naval  (Fempinra); los Conductores de Trenes La Fraternidad; la Unión Ferroviaria (UF); los aeronavegantes de AAA; Luz y Fuerza  Patagonia; Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi); los obreros marítimos del SOMU y los Viales de  Stvyara, ratificaron hoy la medida de fuerza.


También adhirieron los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios, docentes privados, aduaneros, petroleros, recibidores de  granos (Urgara), mercantiles, mecánicos y la Juventud Sindical Nacional (JSN) alineada en la central obrera.

“El lunes se producirá el paro  más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las  medidas que se adoptaron provocan mucho crujido social, según los indicadores económico-sociales”, aseguró Schmid.


El sindicalista también puntualizó que desde 2016 “se perdieron más de 62 mil empleos a partir del ajuste sobre quienes menos tienen”.

Roberto Coria, secretario administrativo de la Fempinra y jefe del Sindicato de Guincheros y  Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgra), exigió “salarios dignos, jubilación justa y el cese de  los despidos” y cuestionó “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque fomenta el ajuste y agrava la realidad de los más vulnerables”. Omar Maturano, jefe de La  Fraternidad, reclamó que el gobierno modifique “el rumbo económico”, que cesen “los despidos públicos y privados” y abogó por “la reapertura de las paritarias sin techo” y “el respeto a la Ley de Contrato de Trabajo”.





RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.