Domingo 08 de Diciembre del 2019



EL GOBIERNO FRENÓ LA MEDIDA

Suspendieron la suba de las naftas

El aumento de precios en las naftas programado para hoy viernes 1,3% quedó suspendido, por efecto de la aplicación del cambio normativo que impuso la Reforma Tributaria a la venta de combustibles. “Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores”, aseguraron altas fuentes del sector.

31/05/2018


 

El aumento de  precios en las naftas programado  para hoy viernes 1,3% quedó suspendido, por efecto de la  aplicación del cambio normativo que impuso la Reforma Tributaria a la venta de combustibles.  “Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores”, aseguraron altas fuentes del sector.

Luego de las reuniones que se  llevaron a cabo desde las 5 de la  tarde, las empresas petroleras se fueron del Ministerio de Energía  con una decisión abierta sobre si aumentaban o no los precios de la nafta hoy. La suba, causada  por la aplicación del impuesto inflacionario determinado por la Reforma Tributaria, es una decisión de las empresas, aclararon  desde el Ministerio de Energía.


Fuentes del Gobierno explicaron que la decisión de absorber o  no el impuesto se está discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el  ministro Juan Aranguren.


Si bien tanto del Ministerio de  Energía, como de las empresas refinadoras se mantiene un singular hermetismo sobre el sorpresivo freno al aumento previsto en el precio de las naftas por  la entrada en vigencia de la suba del impuesto que determinó la Reforma Tributaria, fuentes confiables del sector destacaron “dudas sobre la forma de instrumentación del ajuste impositivo”, y la imposibilidad de las firmas de no trasladar ese efecto al  valor final para el consumidor.


Destacan los expertos que “la  industria ya viene con un notable  rezago en su política de precios, por el acuerdo que habían firmado en mayo cuando se les impedió aumentar entre 7 y 8 por  ciento”.


Pero además, mayo fue un mes  particular porque el crudo Brent  aumentó un 20% y el peso argentino se devaluó un 40%. “Se  trata de un combinación que alienta la exportación y desincentiva la venta al mercado interno a los valores actuales”.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.