Jueves 09 de Julio del 2020



LA OPOSICIÓN, CON LOS VOTOS PARA LA APROBACIÓN

El Senado debatía anoche la ley que limita las tarifas

El Senado se aprestaba en la madrugada de hoy a sancionar el proyecto de ley de la oposición que apunta a morigerar la suba de tarifas y que se preveía una derrota del oficialismo en la votación.

30/05/2018


 

Buenos Aires,-El Senado se aprestaba en la madrugada de hoy a sancionar el proyecto de ley de la oposición que apunta a morigerar la suba  de tarifas y que se preveía una derrota del oficialismo en la votación.

Se anotaron 51 legisladores para  expresar su opinión sobre la iniciativa. Ningún senador decide borrarse  de la lista de oradores en el transcurso de la sesión, la votación del proyecto se llevaría a cabo alrededor de  las 02:00.


El Bloque Justicialista, el Frente  para la Victoria y sus bancadas satélites confiaron en aprobar la ley, aunque el presidente Mauricio Macri la  vetará.


El proyecto que empujó el peronismo plantea retrotraer las tarifas de  los servicios a noviembre de 2017 y que los aumentos no puedan superar  el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.


Cambiemos intentó rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que obligue a devolverla a  la Cámara de Diputados, aunque sin expectativas para esa empresa, al igual que para lograr la aprobación de su proyecto alternativo.


El oficialismo propuso una rebaja  del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos  porcentuales (21%) para pymes.

El jefe del bloque justicialista, Miguel Pichetto, solicitó que solo los  miembros informantes y los presidentes de cada bancada (que cierran el debate) tengan 30 minutos, y el  resto de los legisladores 10, pero esa limitación de tiempo fue flexible.


Al inicio de la sesión, el formoseño  José Mayans, del bloque justicialista,  afirmó que “el Gobierno en su plan económico decidió servicios dolarizados y terminar con los subsidios” y  aseguró que “en noviembre hubo aumentos que llegaron al 600%”. En este sentido, sostuvo que “la tarifa tiene que ser justa razonable y aplicable” y remarcó: “Más del 90% de  la gente está de acuerdo con que votemos acá el tema tarifas”.

El bonaerense Esteban Bullrich, de  Cambiemos, cuestionó el esquema de subsidios que mantuvo la gestión  del kirchnerismo y manifestó que “tener tarifas bajas para construir una vida cara, esa es la mayor inmoralidad que puede cometer un gobierno”.“No vamos a poner 10 pesos en el  bolsillo de un argentino para sacarle 50 del otro”, sostuvo Bullrich y, en referencia a la administración anterior, remarcó: “Les pusieron 10 pesos en el bolsillo pero le sacaron 50  del otro”.


Para el senador oficialista, la iniciativa del peronismo “es irresponsable,  es demagógica” y “sostiene una desigualdad que también se heredó del gobierno anterior, que hacía que en  el interior se pagaran tarifas hasta en un 70% más caras” que en la zona metropolitana.-





RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.