Domingo 26 de Mayo del 2019



Ciudad de Nieva: tomó de rehén a sus hijos tras discutir con su pareja

Un hombre tras discutir con su pareja tomó la decisión desesperada de aferrarse a sus dos hijos y encerrarse en la habitación de un domicilio del barrio Ciudad de Nieva, amenazando con autolesionarse con un cuchillo y a los pequeños.

14/05/2018


El aparente final de la  relación y la posibilidad de que  los niños se fueran con la madre,  obró como disparador para tamaña decisión. Horas después,  tras intervención del fiscal penal, depuso del hecho.
 El suceso tuvo lugar ayer tarde  pasada las 17:00 cuando una  mujer oriunda del barrio Ciudad  de Nieva, denunció en la Comisaría Seccional 5ta, que su pareja se había encerrado en una habitación de la vivienda ubicada  en la calle Coronel Arias, con  sus dos hijos, y amenazó con lesionarse o a ellos por disputas  con su pareja.
 El hombre tendría alrededor de  59 años, la mujer cerca de 30 y  los niños son mellizos de 3 años.  Aparentemente, la mujer le  comunicó que pondría fin a la  relación y la necesidad de que  los pequeños se queden con la  madre. Esto hizo que el sujeto no  entrara en razones y ante la posible marcha de los pequeños,. se  adentró con ellos en una pieza  munido de un arma blanca, advirtiéndole que si se los “sacaba”, atentaría contra su vida y la  de los niños.
 Pasada las 19:00 el Jefe del  operativo hizo saber que la situación estaría mayormente controlada, aunque se esperaba el final  del hecho por cuanto se hallaba  en franca negociaciones con personal mediador y de la Fiscalía.  Al lugar asistieron personal de  bomberos, personal del Same  107, efectivos de la policía e integrantes del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales), y el Ayudante Fiscal Dr.  Carlos Gil Urquiola. 
 Finalmente tras dejar sin efecto su inicial decisión, anoche el  hombre fue trasladado al Hospital “Pablo Soria” bajo asistencia  psicológica, y en la vivienda  quedaron los menores y una cuidadora.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.