Lunes 15 de Octubre del 2018



Procesaron a Cristina, Máximo y Florencia por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini procesó ayer por supuesto ‘lavado de dinero‘ a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas a hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública.


El juez federal  Julián Ercolini procesó ayer por  supuesto ‘lavado de dinero‘ a la  ex presidenta Cristina Kirchner y  a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el caso Hotesur, en el que  se investigan las contrataciones  hechas a hoteles de la familia  Kirchner por parte de contratistas  de obra pública.

 El magistrado también le dictó  el procesamiento al empresario  detenido Lázaro Báez y a su hijo  Martín; al socio de Máximo  Kirchner, Osvaldo Sanfelice; al  detenidos ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares,  y Romina Mercado, sobrina de la  ex presidenta, entre otros. El  juez, además, trabó embargos a  los procesados de hasta 800 millones de pesos cada uno, según  consta en el fallo judicial de 439  páginas que emitió ayer tarde. 
 En el caso Hotesur se investiga  una supuesta maniobra de lavado  de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido  Lázaro Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se  habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate,  administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner, cuya  concesión había sido otorgada a  la firma Villa Mitre, de Lázaro  Báez. 
 Los procesados ‘habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló  con el fin de poner en circulación  en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz‘, sostuvo Ercolini en su fallo. Los acusados ‘realizaron diversas operaciones comerciales -con las que pretendieron otorgarles a las ganancias antes mencionadas apariencia de legítimas- mediante las cuales se canalizaron los fondos en forma regular desde las empresas de Báez adjudicatarias de dichas obras y sus vinculadas, a Valle Mitre SA -también del empresario nombrado-; fundamentalmente a través de la actividad hotelera‘, remarcó. 
 Valle Mitre, ‘sin contar con capacidad económica ni experiencia en el rubro, administró el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas -propiedad de la familia Kirchner- y abonó mensualmente en concepto de cánones locativos, sumas de dinero que finalmente se introdujeron en el patrimonio de aquellos, todo con miras a ocultar la fuente real de los fondos y a otorgarles apariencia de lícitos‘, sostuvo el juez. 
Para la ejecución de la maniobra ‘fue necesario que el fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández se hicieran de fondos líquidos para poder justificar la adquisición de esos establecimientos hoteleros; en consecuencia registraron entre los años 2005 y 2009 múltiples negocios -en su mayoría con Lázaro Antonio Báez-, en los que también intervino Máximo Kirchner, en nombre de aquellos‘, según escribió el juez. 




RELACIONADAS

EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRÁS

No habrá reajuste en la tarifa de gas





EN TITULOS

14/10/2018

NUEVAS TRANSFORMACIONES EN E

El “Arroyabe” se adecua a la nueva Ley de salud mental en beneficio de los pacientes

14/10 21:43

El hospital “Arroyabe” se adecuó a la nueva Ley de salud mental, por lo que las casas de medio camino ubicadas en el, son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de los usuarios.

14/10/2018

Espacios de interacción para adultos

14/10 21:17

El Plan Social Nutricional Provincial instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle

15/10/2018

UN ACONTECIMIENTO DE PURA RA

La Manka Fiesta será desde el 20 al 28 próximos, en la puneña La Quiaca

15/10 10:01
La ciudad limítrofe, se prepara para recibir a la feria tradicional andina más conocidas en el país. Es la Fiesta de las Ollas que se extenderá del 20 al 28.

La Quiaca (c).- La nueva edición de la tradicional feria Manka Fiesta (Fiesta de las ollas), comenzará el próximo 20 y se prolongará hasta el 28 en el predio de la ex Estación del Ferrocarril

15/10/2018

Intendente de El Carmen, vocal de Federación

15/10 10:02
La primera firma de Mendieta como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, fue elegido por sus pares de todo el país como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

15/10/2018

COMIENZA HOY CON MATEADA

Semana de lucha contra el cáncer de mama en el predio Jaque de San Pedro

15/10 10:04
Se pone hoy en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Hoy lunes desde las 16 con una mateada en el camping municipal Jaque se pone en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama bajo el slogan “Yo le pongo el pecho ¿y vos?” organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el grupo Alma Fuerte.

15/10/2018

Calilegua: núcleos húmedos

15/10 10:06

“Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”.

15/10/2018

LO ANTICIPÓ LA DIRECTORA

Bachillerato Nº 11 prepara un certamen literario para el 31 de este mes

15/10 10:06
Norma Echeverría, directora del establecimiento.

San Pedro (c).- El Departamento de Lengua y Literatura del Bachillerato N´11 ‘Monseñor Sixto Villoldo‘ de esta ciudad se prepara para realizar el II certamen literario, así lo anticipó la actual directora de esta institución, Norma Echeverría.



15/10/2018

SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INC

Récord de espectadores para el cine argentino

15/10 10:08

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó el primer informe del Observatorio Audiovisual, según informó la oficina de prensa del organismo.

15/10/2018

Entepola

Ultimo día del encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

15/10 12:23

Grilla de actividades en su despedida




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.