Lunes 23 de Setiembre del 2019



Mientras las miradas del mundo se posan en Hawaii

Recordamos el último desastre natural local: El Alud de Volcán.

Ha pasado un año y cuatro meses de una de las tragedias naturales más recientes que han azotado nuestra provincia. Estamos hablando del alud que provocó graves daños a la localidad de Volcán.

07/05/2018


 

Volcán. Enero del año 2017. Fuertes lluvias provocan inundaciones y un gran alud que sepulta gran parte de la localidad, obligando a más de 40 familias residentes a tomar la difícil decisión de evacuar sus hogares.


El complicado operativo tuvo en vilo al país entero que veía por distintos medios como la desesperación y la desazón se abría paso, mientras que miembros de Vialidad Nacional, Recursos Hídricos y un centenar de autoconvocados brindaban asistencia en las inmediaciones de la ruta 9. El alúd, se había precipitado sobre zonas cercanas a la Cuesta de Bárcena y sobre la ruta, lo que complicaba en gran medida las tácticas logísticas y el abastecimiento de la zona. Una gran cantidad de vehículos, en periodo de vacaciones, se vieron obstaculizados por el incidente. Combustible y otros elementos vitales como el agua, comenzaron a escasear creando una situación de emergencia radical.


Desde 1978, no se veía un desastre natural de esas características. Eventos con grandes planificaciones como el Rally Dakar tuvieron que ser suspendidos por la relevancia de la problemática


Tristemente, el Alud de Volcán se cobró la vida de dos personas, que en el interior de un vehículo, intentaban escapar de la catástrofe.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.