Viernes 28 de Febrero del 2020



Las de facturas de gas se podrán pagar en cuotas

Los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron ayer con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres trimestres de menor consumo, con el fin de aliviar el impacto del alza, en tanto que la propuesta fue rechazada por los bloques de Diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT.

19/04/2018


Los jefes parlamentarios de Cambiemos  acordaron ayer con el Gobierno  que los aumentos en las facturas  de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres  trimestres de menor consumo,  con el fin de aliviar el impacto  del alza, en tanto que la propuesta fue rechazada por los bloques  de Diputados del kirchnerismo y  del Frente Renovador, además  de la CGT. 

 Al término del encuentro en la  Casa Rosada -que encabezó el  jefe de Gabinete, Marcos Peña-  el jefe del Interbloque de Cambiemos, el diputado Mario Negri, explicó que lo que se acordó  fue un ‘aplanamiento de las tarifas‘ de gas para los períodos de  mayor consumo, cuyo aumento  se prorrateará en los meses de  verano, en forma optativa. El titular de la UCR y gobernador de  Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo  que ‘fue oportuno lo que el radicalismo le propuso‘ al presidente Mauricio Macri, con quién se  reunió antes del encuentro que  siguió con el jefe de Gabinete,  Marcos Peña, y el ministro de  Energía, Juan José Aranguren;  entre otros. Cornejo elogió ‘el  espíritu de escuchar diferencias‘  del Presidente.
 Negri precisó que se dará la  posibilidad de aplanar las tarifas  del primer bimestre de más alto  consumo de gas y prorratearlo  en los bimestres subsiguientes.  Al mismo tiempo ratificó la vigencia de la tarifa social y dijo  que se impulsará una campaña  para el uso racional de gas.
 Respecto de las tarifas de electricidad, en tanto, se acordó también avanzar en los próximos días, para dar tiempo a que el radicalismo presente una propuesta,  tal como lo hizo con el gas. 
En  ese marco, el bloque de diputados del Frente para la Victoria,  que preside Agustín Rossi, dijo  que ‘es una tomada de pelo a los  argentinos, agobiados por la suba de tarifas.
 Desdoblar la factura y dar cuotas con interés no resuelve el principal dolor de cabeza que tienen hoy las familias,  las Pymes y los comercios‘, sentenció.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.