Viernes 27 de Abril del 2018



MOUNTAIN BIKE

Agustina Apaza entre las mejores del mundo

La ciclista Jujeña Agustina Apaza, de amplia trayectoria nacional e internacional, continúa llevando en alto el nombre de Jujuy en las diversas competencias en las que participa. El Mountain Bike, disciplina que por su exigencia pone a prueba las condiciones generales de quienes lo practican, cuenta con un importante calendario competitivo a lo largo del año.En las últimas semanas, la participación de la dupla Agustina Apaza - César Lettoli , tras una ardua competencia sobre exigido terreno en Sudafrica, culminó con el Segundo Premio.


La  Cape Epic es la carrera por etapas más dura y famosa del mundo del Mountain Bike. 

Son 8 días,  700 km. de recorrido en 8 etapas de 5 a 6 horas en  promedio, diarias, sobre la bicicleta. Apaza y Lettoli corrieron en categoría mixtos, terminando segundos en la general acumulada de los 8 días, habiendo ganado 4 etapas.Luego de esta importante  competencia, ahora los ciclistas partieron el pasado lunes rumbo a Colombia y Brasil, integrando la  gira de la Selección Argentina de Mountain Bike,  con coordinación y financiamiento de la FACIMO  ( Federación Argentina de Ciclismo de Montaña )  y el ENARD ( Ente Nacional para el Alto Rendimiento Deportivo).Previo a este viaje, es importante resaltar que la selección nacional participó la  semana pasada del XXII Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia, para trasladarse luego a  competir en la primera fecha de la CIMTB (Copa  Internacional de Mountain Bike) en Araxa, Brasil.
El Panamericano comenzó el día jueves 5 de abril  con la prueba por equipos, el Team Relay. Una  posta de 5 corredores, 3 varones y 2 mujeres a una  vuelta al circuito cada uno.El equipo argentino estuvo integrado por Agustín Duran de la Rioja (junior), Gonzalo Artal y Julieta Sainz ambos de Córdoba (sub 23), Catriel Soto de Entre Ríos, y Agustina Apaza (elite), de la provincia de Jujuy.
En las pruebas individuales realizadas el día domingo, Agustina Apaza obtuvo el sexto lugar, conservando la performance general que la ubica entre  las diez mejores ciclistas categoría Elite.
 PARIS- ROUBAIX: MUERE MICHAEL  GOOLAERTS, DE UN ATAQUE CARDÍACO
 La muerte del corredor belga Michael Goolaerts,  el domingo unas horas después del final de la carrera París-Roubaix, conocida como la ’reina de  las clásicas’, conmocionó a Bélgica y recorrió los  titulares de los medios este lunes.
Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de  sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la carrera  París-Roubaix. El ciclista fue encontrado tendido  en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia cercana de otros participantes, a unos 150 kilómetros  de la línea de meta del segundo de los 29 tramos de  adoquines de la competencia que comenzó el sábado.El ciclista estaba en un grupo de corredores y  no giró a la derecha en una curva, antes de caer  desplomado sobre el camino. Los médicos de la  París-Roubaix trataron de reanimarlo pero sin mayores éxitos; de inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde murió horas  después.La fiscalía de Cambrai anunció este lunes  que una autopsia se realizará en Francia en las próximas horas para esclarecer ‘las circunstancias‘  del fallecimiento.
 ‘Según los primeros elementos, fue una indisposición, sin duda cardiaca, que provocó la caída, no  fue la caída lo que provocó su estado‘, señaló la  fiscalía.
Goolaerts se convirtió en ciclista profesional en  2014, cuando solo tenía 20 años, en la carrera de  Vérandas Willems. Pero tras un año se unió a la  formación de jóvenes del Lotto, donde corrió dos  temporadas, antes de regresar al Vérandas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.