Viernes 19 de Julio del 2019



Un diseño que se inspira en la naturaleza

Tiene como premisa fundamental la conexión con la naturaleza, ya que el ser humano la necesita de una manera profunda y fundamental. La tendencia del diseño biofílico es una forma de reconectarnos con la naturaleza, y es una pieza fundamental en el desarrollo sostenible.

04/04/2018


 Tiene como premisa fundamental  la conexión con la naturaleza, ya  que el ser humano la necesita de  una manera profunda y fundamental. La tendencia del diseño  biofílico es una forma de reconectarnos con la naturaleza, y es una  pieza fundamental en el desarrollo sostenible.

Las pautas del diseño biofílico  conjugan naturaleza, biología humana y el bosquejo del entorno,  ya que reconoce que la especie ha  evolucionado casi en su totalidad  como respuesta adaptativa al  mundo natural, y no a lo que ha  creado artificialmente.
La conexión con la naturaleza es  una necesidad fundamental para  la salud física y mental de las personas, por lo que el diseño biofílico se centra específicamente en  los aspectos de la madre tierra que  han contribuido al beneficio del  hombre durante milenios.
Este estilo centra su atención en  los aspectos de la naturaleza que  contribuyeron a la salud y productividad humana en su historia por  sobrevivir.
Algunos beneficios del diseño  biofílico: reducir el estrés, mejorar  la creatividad y la claridad de pensamiento, acelerar los procesos  curativos, mejorar y fomentar el  bienestar.
Naturaleza en el espacio: la conexión visual y no visual con ella.  Esto se logra mediante estímulos  sensoriales generados por aromas,  sonidos y sabores de la naturaleza. También en base a la sensación térmica (humedad propia de  un entorno natural por ejemplo),  y la presencia del agua en los ambientes.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.