Jueves 17 de Enero del 2019



Argentina y Bolivia se unen para proteger la citricultura

Tras la detección de casos de HLB (Huanlongbing) en plantaciones de cítricos de la provincia de Misiones y su avance en varios países de Latinoamérica, la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto, en una decisión estratégica...

25/09/2015


Convocó esta semana a los diferentes actores de la actividad de la región NOA y a Técnicos e Instituciones homólogas de Bolivia a un taller de trabajo para articular acciones con el objetivo de fortalecer la prevención de esta -enfermedad devastadora de los cítricos- en las regiones productivas de ambos países. 

 La región NOA es una de las zonas citrícolas más importantes de nuestro país que abastecen a gran parte del mercado interno y exportan algunos de sus productos a diferentes países del mundo. Debido al potencial de la región y a las posibilidades de crecimiento que tiene -tras la reapertura de mercados- tal es caso de Chile y en gestión el de Estados Unidos. Los actores de la actividad citrícola de la región consideran fundamental realizar un abordaje regional para proteger a la producción del HLB que de lograr ingresar podría provocar la destrucción de la producción.
 En dialogo con Pregón Campo, el Director de la EECTY, Ing. Aldo Arroyo, expresó “nuestra convocatoria estuvo centrada en fortalecer el trabajo inter institucional vinculado sobre la prevención del ingreso del HLB a la región. Razón por la cual invitamos a las instituciones homologas de Bolivia ya que esta enfermedad no respeta fronteras y en este sentido el objetivo es buscar puntos de fortalecimiento mutuo para un abordaje regional poniendo énfasis en la articulación y prevención”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

17/01/2019

SAN JUAN DE QUILLAQUES

Fortaleciendo comunidades de la Puna

17/01 10:41

17/01/2019

PALPALA

Entrega de Unidades Alimentarias en Palpalá

17/01 10:46

17/01/2019

TILCARA

Talleres y folclore en el Enero Tilcareño

17/01 10:43






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.