Argentina y Bolivia se unen para proteger la citricultura

Argentina y Bolivia se unen  para proteger la citricultura

Argentina y Bolivia se unen para proteger la citricultura

Convocó esta semana a los diferentes actores de la actividad de la región NOA y a Técnicos e Instituciones homólogas de Bolivia a un taller de trabajo para articular acciones con el objetivo de fortalecer la prevención de esta -enfermedad devastadora de los cítricos- en las regiones productivas de ambos países. 

 La región NOA es una de las zonas citrícolas más importantes de nuestro país que abastecen a gran parte del mercado interno y exportan algunos de sus productos a diferentes países del mundo. Debido al potencial de la región y a las posibilidades de crecimiento que tiene -tras la reapertura de mercados- tal es caso de Chile y en gestión el de Estados Unidos. Los actores de la actividad citrícola de la región consideran fundamental realizar un abordaje regional para proteger a la producción del HLB que de lograr ingresar podría provocar la destrucción de la producción.

 En dialogo con Pregón Campo, el Director de la EECTY, Ing. Aldo Arroyo, expresó “nuestra convocatoria estuvo centrada en fortalecer el trabajo inter institucional vinculado sobre la prevención del ingreso del HLB a la región. Razón por la cual invitamos a las instituciones homologas de Bolivia ya que esta enfermedad no respeta fronteras y en este sentido el objetivo es buscar puntos de fortalecimiento mutuo para un abordaje regional poniendo énfasis en la articulación y prevención”. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios