Lunes 25 de Mayo del 2020



Mueren 12 palestinos tras enfrentamiento con efectivos israelíes

Al menos 12 palestinos murieron y otros 1.100 fueron heridos ayer en choques con efectivos israelíes en la frontera entre Gaza e Israel, durante la llamada Gran Marcha del Retorno convocada por el movimiento islamista Hamas con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

30/03/2018


Al menos 12 palestinos murieron y otros 1.100 fueron heridos ayer en choques con  efectivos israelíes en la frontera  entre Gaza e Israel, durante la  llamada Gran Marcha del Retorno convocada por el movimiento  islamista Hamas con motivo de  la celebración del Día de la Tierra.

 Unas 17.000 personas se acercaron a la divisoria en cinco puntos de la Franja, ante lo que el  Ejército israelí respondió con gases lacrimógenos y munición real  contra los que se aproximaron a  la verja más de lo permitido. El  Ejército israelí confirmó que atacó tres posiciones de Hamás con  tanques y aviones, después de  que dos palestinos dispararan  contra los soldados en la valla de  seguridad que separa Gaza de Israel. Los dos atacantes, que se  cuentan entre los 12 muertos,  fueron identificados como Muhamadan Ismail y de Abu Amsha, confirmó el ministerio de Sanidad de Hamas.
 Una portavoz del Ejército israelí dijo que todo comenzó cuando  dos sospechosos ‘se acercaron a  la valla de seguridad y dispararon  contra tropas del Ejército. Como  respuesta, éstas respondieron, siguiendo el protocolo militar, tanto contra los terroristas como  contra tres posiciones cercanas  de Hamas‘. Según confirmó el  vocero del Ministerio de Salud  en Gaza, Ashraf al Qedra, un palestino de 27 años murió ayer a la  mañana temprano por disparos  de los soldados israelíes contra  dos campesinos que transitaban  en sus tierras cerca de la frontera  en el sur este la ciudad de Jan  Yunis, mientras que el otro fue  herido.
 Según señalaron testigos, varios jóvenes palestinos lanzaron  piedras contra los soldados israelíes, que dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los miles de hombres, mujeres y niños  que acudieron a seis puntos de la  divisoria ondeando banderas palestinas en respuesta al llamado  de Hamas para una participación  masiva. 
La protesta coincide con  el Día de la Tierra, en que los palestinos recuerdan la muerte de  seis árabes israelíes en Galilea,  en el norte de Israel, en 1976 en  protestas contra la confiscación  de tierras.
 Hamas ha instado a la población de Gaza a mantener la protesta con una sentada en tiendas  de campaña hasta el 15 de mayo,  día de la Nakba o Catástrofe.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.