Sábado 20 de Abril del 2019



Seis jujeños en el Mundial 2018

Seis competidores de la Asociación Jujeña de Taekwon-do I.T.F. que encabezan Oscar Porto y Carla Savio, definieron su participación en el Mundial 2018 de esa disciplina.

29/03/2018


 Seis competidores de la Asociación  Jujeña de Taekwon-do I.T.F. que encabezan Oscar Porto y Carla Savio,  definieron su participación en el  Mundial 2018 de esa disciplina. 

El certamen internacional tendrá lugar en Tecnópolis desde el 31 de julio al 5 de agosto del corriente año y  cuenta con la confirmación de 44 países que se disputarán los primeros  puestos en cada una de las categorías.Los jujeños que ya se preparan para  representar a la Argentina son Oscar  Porto (Senior V Dan, Formas), Carla  Savio (Senior V Dan, Formas), Dolores Ivanovich (Senior I Dan, Formas), Pablo Pérez (Juvenil B II Dan  hasta 65 Kg, Lucha), Franco Pérez  (Juvenil B II Dan hasta 60 Kg, Lucha) y Facundo Yanicelli (Juvenil B  I Dan hasta 70 kg, Lucha). Todos ellos están clasificados para  el Mundial luego de haber competido  en 2017 y por último, el domingo pasado, en tres encuentros selectivos en  el estadio MEPA de Monte Grande. 
Este logro es histórico para los jujeños ya que la totalidad de la delegación logró la clasificación para el
Mundial en el último encuentro en  Monte Grande. 
Cabe destacar que la participación  de los deportistas jujeños no cuenta  hasta el momento con el aval de ningún organismo público. El coach de  la delegación es Juan Pablo Román. 
Nuevamente, la ledesmense Daniela Inés Zapatero Heit dejó en alto al  tenis de mesa jujeño, consiguiendo  en Santiago de Chile la clasificación  que la deposite en los Panamericanos  Juveniles de la especialidad, que se  harán en República Dominicana.
La jujeña fue parte del equipo nacional que obtuvo medalla de bronce  en la competencia desarrollada del  21 al 26 de marzo en el Centro de  Entrenamiento Olímpico de la capital del país trasandino y, mediante  este logro, asegurarse su presencia  en República Dominicana en el mes  de Julio próximo.Daniela tuvo además, un muy buen  torneo individual, logrando clasificar  a las llaves finales del mismo y, aunque en esa competencia no pudo alcanzar algún lugar en el podio, fue la  argentina que más avanzó en esta  modalidad de juego.
La jujeña manifestó haberse sentido  muy bien física y técnicamente en la  competencia, agradeciendo a sus entrenadores Ezequiel Cerpa y Nelson  Cancino y a su preparador físico Daniel Crespo. También señaló: “el torneo fue muy duro, ya que el tenis de  mesa está muy desarrollado en la  mayoría de los países de América‘.  Al tiempo que reconoció: “lo que  viene en el Panamericano Juvenil lo  será aún más‘, finalizó Daniela.
.
.
.
.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.