Viernes 10 de Julio del 2020



EN 10 DÍAS PRESENTARÁ SU GABINETE

Vizcarra asumirá la presidencia de Perú

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, estimó ayer tener listo su Gabinete Ministerial en un plazo de diez días. Consultado sobre si ya inició conversaciones con quienes podrían integrar su equipo, Martín Vizcarra respondió que no ha conversado “con nadie aún”, pues se encuentra viajando desde que recibió la noticia de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

22/03/2018


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, estimó ayer tener listo su Gabinete Ministerial en un plazo de diez  días.

Consultado sobre si ya inició conversaciones con quienes podrían integrar su equipo, Martín Vizcarra  respondió que no ha conversado  “con nadie aún”, pues se encuentra  viajando desde que recibió la noticia  de la renuncia del presidente Pedro  Pablo Kuczynski (PPK).
Hoy se tiene programado que Martín Vizcarra, delante del pleno del  Congreso, asuma el cargo de presidente de la República.
Esto se llevará a cabo en una ceremonia que, según el oficial mayor  del Congreso, José Cevasco, se parecerá mucho al cambio de mando de  presidentes que suele ocurrir los 28  de julio.A través de la cancillería, el saliente  presidente Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) deberá enviar la banda presidencial al Congreso. 
Tal y como fue programado por la  Junta de Portavoces, el debate sobre  la renuncia de PPK empezó ayer y la  votación se lleve a cabo hoy viernes  23 de marzo, ya con Martín Vizcarra  en territorio peruano.
Luego de la votación, que la Junta  de Portavoces ya adelantó que será a  favor de aceptar la renuncia de PPK,  el Congreso publicará la resolución  en su página web y será comunicada  la decisión a los órganos pertinentes  del Estado. Así, darán a conocer la  aceptación de la renuncia y que procederán con la ceremonia de juramentación del presidente entrante,  Martín Vizcarra.
Tras las notificaciones oficiales, el  pleno del Congreso procederá a invitar a Martín Vizcarra para que asuma  el cargo de presidente de la República. Cevasco señaló que será a través  de una ceremonia muy similar a la  que suele ocurrir los 28 de julio.
El presidente del Congreso, Luis  Galarreta, portará brevemente la  banda presidencial. Martín Vizcarra  brindará su juramento y luego recibirá la banda ante el pleno del Parlamento. Posteriormente, brindará un  discurso. Cabe indicar que no hay  hora de inicio ni plazos específicos  para alguno de estos eventos.
KUCZYNSKI NO PUEDE             SALIR DE PERU
Lima,-El equipo especial anticorrupción de la Fiscalía de Perú solicitó al Poder Judicial que impida la salida del país de Pedro Pablo  Kuczynski, tras su renuncia a la presidencia en medio de denuncias por  compra de votos en el Congreso, informó la prensa local.
El pedido de la Fiscalía fue presentado en el Juzgado de Investigación  Preparatoria Nacional que procesa  los casos de corrupción vinculados al  escándalo Lava Jato en el Perú, de  acuerdo a fuentes del Ministerio Público citadas por los medios y la  agencia de noticias EFE.
Kuczynski ya era investigado por la  fiscalía por los presuntos vínculos de  su empresa Westfield con la constructora brasileña Odebrecht, así como de la compañía First Capital de  su socio chileno Gerardo Sepúlveda,  cuando el mandatario era ministro  del gobierno de Alejandro Toledo  (2001-2006).El Congreso debatia su destitución  por incapacidad moral permanente,  pero Kuczynski presentó el miércoles su renuncia al Legislativo, ante  los pedidos de dimisión de diversos  sectores políticos, incluido el propio  oficialismo.



El presidente del Parlamento, Luis  Galarreta, presentó además ante el  fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  una denuncia por los audios y videos  difundidos en la noche del martes  que revelaron un intento de compra  de votos de un legislador opositor  contra la destitución de Kuczynski.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.