Viernes 22 de Marzo del 2019



Miles de turistas siguieron el desprendimiento

El desprendimiento de las paredes laterales del Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, fue seguido ayer por miles de turistas en los 4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al inmenso bloque de hielo.Los turistas de todas partes del mundo aguardaron el rompimiento definitivo del glaciar, un espectáculo considerado único en el mundo.

11/03/2018


El desprendimiento de las paredes laterales del  Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, fue seguido  ayer por miles de turistas en los  4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al inmenso bloque de  hielo.Los turistas de todas partes del  mundo aguardaron el rompimiento definitivo del glaciar, un espectáculo considerado único en  el mundo.

Las filtraciones que preceden al  rompimiento comenzaron el sábado en el brazo Rico del Lago  Argentino por el canal de los  Témpanos, comenzando un proceso ya irreversible que se estima  concluirá hoy.
Los visitantes que ingresaron al  Parque Nacional Los Glaciares, a  80 kilómetros de El Calafate, disfrutaron de las impactantes imágenes de los desprendimientos de  las paredes del Glaciar.
El puente ya provocó una diferencia de altura de las aguas -a  uno y otro lado- de 13 metros,  una de las mayores que se tenga  memoria, informaron la Administración de Parques Nacionales  y voceros del Parque Nacional  Los Glaciares.
La “ruptura” del glaciar no se  puede predecir de manera exacta  porque el fenómeno muestra características especiales, al punto  de que el dique no se forma todos  los años -esta será la cuarta vez  desde 2000- y por lo general se  produce recién al final del verano, por mucho calor que haga en  la estación estival de ese año.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.