Miles de turistas siguieron el desprendimiento

Miles de turistas  siguieron el  desprendimiento

Miles de turistas siguieron el desprendimiento

El desprendimiento de las paredes laterales del  Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, fue seguido  ayer por miles de turistas en los  4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al inmenso bloque de  hielo.Los turistas de todas partes del  mundo aguardaron el rompimiento definitivo del glaciar, un espectáculo considerado único en  el mundo.

Las filtraciones que preceden al  rompimiento comenzaron el sábado en el brazo Rico del Lago  Argentino por el canal de los  Témpanos, comenzando un proceso ya irreversible que se estima  concluirá hoy.

Los visitantes que ingresaron al  Parque Nacional Los Glaciares, a  80 kilómetros de El Calafate, disfrutaron de las impactantes imágenes de los desprendimientos de  las paredes del Glaciar.

El puente ya provocó una diferencia de altura de las aguas -a  uno y otro lado- de 13 metros,  una de las mayores que se tenga  memoria, informaron la Administración de Parques Nacionales  y voceros del Parque Nacional  Los Glaciares.

La “ruptura” del glaciar no se  puede predecir de manera exacta  porque el fenómeno muestra características especiales, al punto  de que el dique no se forma todos  los años -esta será la cuarta vez  desde 2000- y por lo general se  produce recién al final del verano, por mucho calor que haga en  la estación estival de ese año.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios