Miércoles 19 de Setiembre del 2018



ELECCIONES EN BRASIL

El diputado Bolsonaro lanzó su precandidatura

El diputado ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la dictadura militar y condenado en tres instancias por apología de la violación, lanzó oficialmente su precandidatura a presidente y admitió que no sabe de economía pero que aplicará las “enseñazas que adquirió en Estados Unidos”, en caso ser elegido en los comicios de octubre.


El diputado ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la dictadura militar y condenado en tres instancias por apología de la violación, lanzó  oficialmente su precandidatura a  presidente y admitió que no sabe de  economía pero que aplicará las “enseñazas que adquirió en Estados  Unidos”, en caso ser elegido en los  comicios de octubre.

Segundo en las encuestas y favorito  absoluto en caso de que no pueda  presentarse el ex presidente Luiz  Inácio Lula da Silva, Bolsonaro, un  ex coronel del Ejército, se afilió al  diminuto Partido Social Liberal, que  será la plataforma de su presidencia,  y abandonó el Partido Social Cristiano, identificado apenas con el conservadurismo evangélico.
“Reconozco que no entiendo de  economía y creo que es un mérito decir que no sé, eso es mucho mejor  que decir que uno sabe y equivocarse. Estuve en Estados Unidos para  traer enseñanzas de allí”, dijo el diputado del estado de Río de Janeiro.
Adelantó que trabajará, a la par de  su candidatura presidencial, para  ampliar el bloque conservador que  busca endurecer las leyes penales y  liberar la posesión de armas.
“El bloque de la bala, llamado así  en forma jocosa, se transformará en  el bloque de la ametralladora”, bramó durante su fiesta de afiliación,  donde decenas de seguidores le gritaban con devoción “Mesías”, “Mito” y “Presidente Militar”.
Bolsonaro, según la última encuesta del Instituto MDA para la Confederación Nacional del Transporte divulgada el lunes, tiene el 16% de intención de voto, menos de la mitad  de Lula y el doble que sus perseguidores, la ambientalista Marina Silva  y el gobernador paulista, Geraldo  Alckmin.
Según varios analistas, si Lula es  inhabilitado a presentarse a raíz de  una condena por corrupción en segunda instancia, Bolsonaro tendría  un lugar garantizado en la segunda  vuelta electoral con chances de victoria ante cualquier otro oponente  que no sea el líder del Partido de los  Trabajadores (PT).
Bolsonaro, quien hace más de una  década es diputado -lo era inicialmente por el Partido Progresista (PP,  el más involucrado en el Lava Jato-  fue sorprendido hace un mes por el  diario Folha de Sao Paulo, ante el  cual debió reconocer que mantenía a  una empleada parlamentaria como  “ñoqui”, haciendo de casera en su  casa de playa, en Angra dos Reis.
En los últimos meses, Bolsonaro  contrató a Paulo Guedes, economista  ultraliberal de la escuela de Chicago,  para que lo asesore en Economía.




RELACIONADAS

2,5 MILLONES DE PERSONAS DEJARON EL PAÍS

La OEA no descartó intervenir en Venezuela

TEME QUE UN FRAUDE LE ARREBATE LA VICTORIA EN BRASIL

Bolsanaro puso manto de sospecha a las elecciones

UNOS 650.000 HOGARES QUEDARON SIN LUZ

“Florence” dejó 5 muertos a su paso por EE.UU.

EL 1 DE OCTUBRE TENDRÁ FALLO LA DEMANDA MARÍTIMA

Bolivia y Chile a la espera de La Haya





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.