Lunes 17 de Junio del 2019



Crecida del río Grande socavala defensa en sector de La Isla

-Vecinos del sector de La Isla del barrio San Martín de esta ciudad, se vieron atemorizados por la crecida del río Grande en la madrugada de ayer, cuya correntada impactó contra la defensa y socavó parte de la misma, con el riesgo de que la misma caiga.

01/02/2018


  -Vecinos del sector de La Isla del barrio San Martín de esta ciudad, se vieron atemorizados por la crecida del río Grande en la madrugada de ayer, cuya correntada impactó contra la defensa y socavó parte de la misma, con el riesgo de que la misma caiga.

 La crecida del río Grande llevó a que en el barrio La Isla de Villa San Martín la defensa del curso de agua sea socavada y tres postes de alumbrado y telefonía a punto de caerse.
 Los vecinos del lugar estaban muy preocupados por la crecida del cauce, dado que el sector de La isla está muy próximo a la corriente de agua que creció de gran manera a raíz de las copiosas lluvias de los últimos días.
 Un vecino de la zona afirmó que el río “ha empezado a comer la defensa y comenzó a socavar, entonces la defensa ya esta partida, y el agua continúa comiendo”.
 Mientras que Guillermo Siri, coordinador de Emergencias de Jujuy, al ser consultado por el estado de la situación en la provincia, afirmó en relación al problema suscitado en barrio San Martín, que “este es el único inconveniente que estamos tratando con gente de Recursos Hídricos y la empresa telefónica” ya que, “hay tres postes de teléfono a punto de caerse”, y un pequeño pedazo del margen del río ha sido comido por la fuerza del agua.
 El vecino entrevistado afirmó que necesitan la presencia del gobierno, porque “va a seguir lloviendo y creciendo el río, y puede pasar una desgracia”.
 Los trabajadores de Recursos Hídricos estaban construyendo gaviones de piedra para reforzar la columna de cemento, que por suerte soportó la crecida, aunque las filtraciones socavaron su base.
 Por otro lado, en la localidad de Orosmayo en la Puna jujeña, se vio cortado el acceso por la crecida de río homónimo.
Los habitantes del lugar dieron cuenta que se encuentran incomunicados ya que el río tapo la ruta y sobrepasó el nivel del puente que une las localidades de Pirquitas y Coyahuayma.
Además denunciaron que Orosmayo se encuentran sin el servicio de agua potable, por lo que pidieron la intervención de la empresa Agua Potable para regularizar el servicio.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.