Lunes 21 de Enero del 2019



CICLISMO - VUELTA INTERNACIONAL DE SAN JUAN

Gonzalo Najar cumplió más que un sueño

El jujeño Gonzalo Najar entró en la historia al consagrarse campeón de la 36º edición de la Vuelta Internacional de San Juan. El oriundo de nuestra tierra dejo en claro su enorme crecimiento alcanzando un acontecimiento histórico y que despierta el orgullo de toda la geografía provincial, lucho durante las exigentes etapas para subirse ayer a lo más alto del podio escribiendo una pagina inolvidable en su corta pero tan exitosa carrera profesional.

28/01/2018


 El jujeño Gonzalo Najar entró en la  historia al consagrarse campeón de  la 36º edición de la Vuelta Internacional de San Juan. El oriundo de  nuestra tierra dejo en claro su enorme crecimiento alcanzando un acontecimiento histórico y que despierta  el orgullo de toda la geografía provincial, lucho durante las exigentes  etapas para subirse ayer a lo más alto  del podio escribiendo una pagina  inolvidable en su corta pero tan exitosa carrera profesional.

El único que podía quitarle el sueño  a Gonzalo Najar (SEP), era el “El  Niño” Oscar Sevilla (Medellín), que  le hacía sombra a 51 segundos y un  poco más atrás, aparecía Filippo  Ganna (UAE) a 1m 11s.
En una Avenida de Circunvalación  desbordada, se completó la Séptima  y última Etapa de la Vuelta a San  Juan Internacional. El intenso ritmo  impuesto por los 157 sobrevivientes  se filtró en toda cámara que vio su  paso.
Los candidatos, decidieron cuidar  su posición hasta cruzar la línea de  sentencia. A pesar de superar los 50  km horarios, un puñado de voluntades intentaron marcar la diferencia.  El protagonismo transcurriendo el  tercer giro, estuvo a los pies de Miguel Rubiano (Coldeportes), el rawsino Sergio Aguirre (Rawson), Emiliano Contreras (Mardán), Gonzalo  Miranda (Pocito), Omar Mendoza  (Medellín), Alexander Cataford  (UHC) y Giuseppe Fonzi (Wilier  Triestina). Juntos llegaron a acariciar  el minuto de diferencia con respecto  al lote grande.
Gonzalo Najar (SEP) arrasó con todo. Además de adueñarse de la General Individual de una prueba categoría UCI 2.1, subió al podio del mejor argentino. Y, como si esto fuera  poco, se llevó el reconocimiento de  sus pares y del público internacional  que siguió etapa a etapa de la Vuelta  a San Juan Internacional para inscribir su nombre en el renglón 36.
Lo planeó y sorprendió. Tal vez, el  jujeño Gonzalo Nájar (SEP) no figuraba en la lista de candidatos a quedarse con la quinta etapa de la Vuelta, y por consecuencia de la General  Individual de la 36ª Edición de la  Vuelta a San Juan Internacional.
El objetivo trazado por la escuadra  del SEP desde el inicio de la Vuelta a  San Juan, se cumplió a rajatabla. El  resultado, por demás histórico en la  trepada a lo alto del Colorado en la  mañana del viernes, determinó al  gran ganador de la Vuelta a San  Juan, aún restando dos etapas por  disputarse. Gonzalo Najar pudo resolver la ecuación perfecta: cuando  la cabeza manda y que las piernas  responden.
El SEP no gastó de más. Salió a  buscar la General Individual desde el  primer parcial. Conocedores de este  suelo, la clave estaba en la Etapa  Reina. Y todo funcionó tal como lo  habían planeado. Las dotes de escalador y buen rodador en solitario, le  permitieron a Najar no perder mucho  tiempo en los primeros capítulos, incluso la Contra Reloj Individual la tiró sin desperdiciar segundos que, en  la suma final de tiempos, valen un  poco más que el oro.
La Vuelta, también consagró a  otros ganadores. En Metas Sprint,  Adrián Richeze (AVF) que lideró la  lista de los más veloces de punta a  punta. En las Metas de Montaña, el  primero en llegar a la cima fue Daniel Juárez (Mardán). Mientras que  el mejor en Sub 23, fue el italiano Filippo Ganna (UAE). 




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.