UNA DE LAS VILLAS MAS TENTADORAS
A medida que se aproximada la celebración del Carnaval, más gente está llegando para sumarse a la festividad que aquí comenzará a vivenciarse mañana con el Jueves de ahijaditos, y que es el festejo central en el norte jujeño por lo que gran cantidad de público, jóvenes especialmente, llegarán en esa jornada. Y como si esto fuera poco, el fin de semana que viene las actividades previstas en El mejor comienzo del año (como también se le dice al Enero Tilcareño), tendrán aire de Carnaval.
Mientras se aproxima ello, Tilcara tiene otras opciones para disfrutar intensamente la estadía, por ejemplo degustar un exquisito plato de asado de cordero, una elaboración con quinua y también papas andinas, habas, queso de cabra que ofrecen los restaurantes. Un paseo hacia La garganta del diablo o visitar Las cuevas del waira, embellecen la vistas de paisajes sorprendentes durante el atardecer bajo un agradable sol norteño que hará inolvidable la visita a esta ciudad netamente turística,
Si bien es cierto que de lunes a jueves baja la afluencia turística, igualmente la ciudad es visitada permanentemente y la actividad en las calles es bastante movida, contingentes de adultos mayores, familias, grupos de jóvenes, transitan admirando cada lugar, adquiriendo artesanías, admirando la iglesia Nuestra Señora del Rosario, sorprendiéndose con el Pucará o disfrutando del tiempo tomando mate cebado en un banco de la plaza Coronel Manuel Alvarez Prado con una tortilla que se ofrece en las esquinas del pueblo.
Sin dudas que quien desee sentirse muy a gusto, tiene que venir a Tilcara disfrutar del día y también de la noche, después de una salida a una peña donde se ofrece buen folclore, un descanso reparador en medio de la tranquilidad es impagable para el jujeño o el turista. El buen tiempo, regresó después de un sábado nublado, fresco y con lluvia, que no impidió a Marcela Morelo cantar en el marco del Enero Tilcareño.