Domingo 19 de Mayo del 2019



UNA DE LAS VILLAS MAS TENTADORAS

Tilcara, destino preferido en la Quebrada de Humahuaca durante todo el año

Los fines de semana Tilcara está colmada de visitantes; las calles, la plaza, restaurantes, los museos, los circuitos turísticos y demás centros de atracción son concurridos permanentemente de día y de noche, es que es una la mejores temporadas para conocer esta ciudad.

23/01/2018


Los fines de semana Tilcara  está colmada de visitantes; las calles,  la plaza, restaurantes, los museos, los  circuitos turísticos y demás centros  de atracción son concurridos permanentemente de día y de noche, es que  es una la mejores temporadas para  conocer esta ciudad. Al margen de  tener como propuesta el Enero Tilcareño, de por sí esta villa es una de las  más tentadoras en la Quebrada para  disfrutar del tiempo libre y también  desde aquí, recorrer desde un extremo al otro la región.

 A medida que se aproximada la celebración del Carnaval, más gente  está llegando para sumarse a la festividad que aquí comenzará a vivenciarse mañana con el Jueves de ahijaditos, y que es el festejo central en  el norte jujeño por lo que gran cantidad de público, jóvenes especialmente, llegarán en esa jornada. Y como si esto fuera poco, el fin de semana que viene las actividades  previstas en ‘El mejor comienzo del  año’ (como también se le dice al  Enero Tilcareño), tendrán aire de  Carnaval.
 Mientras se aproxima ello, Tilcara  tiene otras opciones para disfrutar intensamente la estadía, por ejemplo  degustar un exquisito plato de asado  de cordero, una elaboración con quinua y también papas andinas, habas,  queso de cabra que ofrecen los restaurantes. Un paseo hacia La garganta del diablo o visitar Las cuevas del  waira, embellecen la vistas de paisajes sorprendentes durante el atardecer bajo un agradable sol norteño que  hará inolvidable la visita a esta ciudad netamente turística,
 Si bien es cierto que de lunes a jueves baja la afluencia turística, igualmente la ciudad es visitada permanentemente y la actividad en las calles es bastante movida, contingentes  de adultos mayores, familias, grupos  de jóvenes, transitan admirando cada  lugar, adquiriendo artesanías, admirando la iglesia ‘Nuestra Señora del  Rosario‘, sorprendiéndose con el Pucará o disfrutando del tiempo tomando mate cebado en un banco de la  plaza ‘Coronel Manuel Alvarez Prado‘ con una tortilla que se ofrece en  las esquinas del pueblo.
 Sin dudas que quien desee sentirse  muy a gusto, tiene que venir a Tilcara disfrutar del día y también de la  noche, después de una salida a una  peña donde se ofrece buen folclore,  un descanso reparador en medio de  la tranquilidad es impagable para el  jujeño o el turista. El buen tiempo,  regresó después de un sábado nublado, fresco y con lluvia, que no impidió a Marcela Morelo cantar en el  marco del Enero Tilcareño.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.