Domingo 12 de Julio del 2020



Explosión en sede yihadista provocó 43 muertos en Siria

La cifra de víctimas fatales por el ataque explosivo a una base yihadista en la localidad siria de Idleb (noroeste) llegó ya a 43, entre ellos 27 civiles, y sigue ascendiendo ayer a medida que los rescatistas remueven los escombros.

08/01/2018


La cifra de víctimas  fatales por el ataque explosivo a  una base yihadista en la localidad  siria de Idleb (noroeste) llegó ya  a 43, entre ellos 27 civiles, y sigue ascendiendo ayer a medida  que los rescatistas remueven los  escombros.

De los civiles muertos, 14 son  menores de edad. El número de  bajas ha ascendido por el hallazgo de nuevos cadáveres, y puede  crecer más aún, porque todavía  hay desaparecidos y heridos graves, señaló el Observatorio Sirio  para los Derechos Humanos  (OSDH), según consigna un despacho de la agencia EFE.
La explosión sacudió el domingo por la noche la sede de un grupo de yihadistas extranjeros y  causó grandes daños materiales  en un área de la ciudad siria de  Idleb, capital de la provincia del  mismo nombre, controlada casi  totalmente por el yihadista Organismo de Liberación del Levante.
Todavía se desconoce el origen  de la explosión, y no se sabe si  fue causada por la detonación de  un coche bomba o el impacto de  un proyectil lanzado desde un  avión, indicó el OSDH, una  ONG favorable a los opositores  armados al gobierno sirio.
La explosión ocurrió el domingo por la noche, cerca de las oficinas que tienen en Idleb los Soldados del Cáucaso, un grupo de  yihadistas caucasianos (especialmente chechenos) y rusos, relacionados con el ex Frente al Nusra, antigua rama siria de Al Qaeda.
En un primer momento se informó sobre 23 personas muertas,  pero como bajo los escombros  había numerosas víctimas y en la  zona se habían desatado incendios, el OSDH advirtió de un aumento de la cantidad de víctimas  fatales.
La provincia de Idleb es la última que sigue bajo mando de yihadistas extremistas, y en los últimos meses soporta una creciente presión de las fuerzas del  gobierno sirio presidido por Bashar al Assad, con apoyo ruso.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.