Recomendaciones para salir de viaje en auto

VACACIONES 2018

Recomendaciones para  salir de viaje en auto

Recomendaciones para salir de viaje en auto

La Agencia Nacional de Seguridad  Vial, organismo del Ministerio de  Transporte de la Nación, sugiere  algunos consejos para disfrutar del  viaje de una manera más segura. 

- En primer lugar aconseja que todos los ocupantes estén sujetados  con el cinturón de seguridad, ya  que su uso disminuye los riesgos  de lesiones y muerte. El cinturón  correctamente colocado, debe pasar por delante del hombro, sobre  la clavícula, el pecho, y por la cadera, a la altura de la pelvis, evitando que presione la parte alta  del abdomen.

- Planificar el viaje con anticipación para contemplar los tiempos  de recorrido y que estos tengan  relación con las velocidades permitidas en las rutas. 

- Al momento de partir, dormir  previamente y descansar de manera correcta; organizar paradas para  descansar cada 2 horas.

- Revisar el estado y presión de los  neumáticos, porque son el único  contacto del auto con el suelo y  de ellos depende la estabilidad en  el camino; comprobar que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones para disminuir  los riesgos de un siniestro vial. Recuerde que el chequeo periódico  del buen estado de los neumáticos  y la medición de la presión de aire  es lo que más lo protegerá de tener problemas y le asegurará buena adherencia y fricción.

- Evitar el uso del celular, de pantallas de video y otros elementos  de distracción.

- Los bebés y los niños deben viajar seguros en el asiento trasero  del auto con su correspondiente  Sistema de Retención Infantil (SRI)  según su peso y su edad. 

- Si se viaja con mascotas recordar  que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.

- Por supuesto evitar la ingesta de  alcohol antes y durante el viaje.  Además, es conveniente comer liviano. Tenga en cuenta también  que muchos medicamentos recetados y las drogas ilegales pueden  afectar fuertemente la capacidad  de conducir.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA 

Es muy importante siempre llevar  la documentación necesaria para circular: licencia de conducir vigente y  habilitante para el tipo de vehículo;  Documento Nacional de Identidad,  Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o  Verde); y Oblea y Certificado de la  Revisión Técnica Obligatoria (según  legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

También se debe contar con el comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria; ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar  correspondiente; comprobante de pago del impuesto a la radicación del  vehículo (patente); comprobante y  oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios