Miércoles 16 de Enero del 2019



Tips para elegir las ventanas

El origen de la palabra ventana en español proviene del latín ventus, que significa viento; en inglés, la palabra “window” también deriva de la misma idea, wind: viento, lo cual nos recuerda que tienen la función no solamente de dejar entrar la luz natural, sino también de ventilar los espacios.

03/01/2018


 El origen de la palabra ventana en  español proviene del latín ventus,  que significa viento; en inglés, la  palabra “window” también deriva  de la misma idea, wind: viento, lo  cual nos recuerda que tienen la  función no solamente de dejar entrar la luz natural, sino también de  ventilar los espacios.

Si bien las ventanas de madera  han encontrado una competencia  en otros materiales como el aluminio y el acero inoxidable o las  ventanas de PVP, en términos de  aislamiento térmico resultan una  mejor opción. Las ventanas de  madera aislan 400 veces más que  las de acero inoxidable y créanlo  o no, 1800 veces más que las de  aluminio.
Esto quiere decir que el ahorro de  energía será más que significativo,  teniendo en cuenta que la falta de  un aislamiento térmico eficiente  es la causa de que se gaste 70%  más de energía al mes. 
Por supuesto el mantenimiento de  la madera es más demandante que  el de otros materiales y también es  más alto su costo, pero la madera  es un material noble que puede  recuperarse incluso cuando parece completamente destruido.
Con las ventanas pasa como con  las puertas, aunque no lo parezca,  la elección de la ventana indicada  para cada tipo de espacio es importantísima. Cada tipo favorece a  determinadas necesidades, por lo  cual es vital elegir con cuidado y  ante la duda consultar con un profesional.




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.