La segunda generación del hatchback y el sedán del Segmento B (chico) adoptarán las mejoras que ya se vieron en estos dos modelos en Europa, donde se comercializan bajo la imagen y la marca de Dacia. Aunque tendrán rasgos exclusivos para el Mercosur. Por ejemplo, las ópticas traseras del Sandero serán exclusivas para nuestra región y acompañarán algunas tendencias de modelos europeos de Renault.
La idea de Renault es que los Sandero y Logan no pierdan terreno frente a competidores más modernos, como los Volkswagen Polo/Virtus y Fiat Argo/Cronos.
Las imágenes muestran cambios en la parrilla, en las ópticas, en los paragolpes y en las llantas. Por dentro también habrá novedades. Los Dacia Logan II y Dacia Sandero II con restyling ya permitieron ver volantes de nuevo diseño, pantallas multimedia más completas y la promesa de una mejor calidad de materiales.
También puede tomarse como referencia el restyling del Renault Symbol turco, un Logan II pero con otro nombre.
Con respecto al Sandero, continuará ofreciéndose la variante Stepway, de la que se espera que pase a un rango superior. En Brasil se habla también de mejoras en la seguridad, incluyendo control de estabilidad (ESP) de serie. Este dispositivo, hasta ahora, sólo lo ofrece el Sandero RS en nuestro mercado. En Brasil, también lo tienen las versiones tope de gama del Sandero Stepway.Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del restyling de los Logan II y Sandero II en nuestro mercado. Pero ocurrirá en algún momento del 2018.Junto con el restyling de estos modelos se aguarda también para el Mercosur la llegada de la segunda generación de la Duster. Aunque eso ocurrirá recién en 2019.