Liberaron a detenidos de La Esperanza

 Un total de 21 trabajadores del ingenio La Esperanza que permanecían detenidos tras el desalojo de un  corte que desarrollaban en la ruta nacional 34 quedaron liberados anoche,  en vísperas de Navidad, mientras que  otros cuatro continuaban ayer detenidos, entre ellos el dirigente sindical  Sergio Juárez.

Así lo consignaron fuentes gremiales, quienes detallaron que 21 de los  trabajadores que habían quedado detenidos el miércoles en el marco de  los incidentes registrados durante el  desalojo del corte que mantenían en  la ruta nacional 34 cerca de San Pedro de Jujuy y en el Centro Judicial  de esa ciudad, en reclamo del pago  de salarios adeudados.

En tanto, entre los cuatro que hoy  continuaban detenidos, se cuenta el  secretario general del sindicato de  Obreros y Empleados del Azúcar  (SOEA) del Ingenio La Esperanza,  Sergio Juárez.

“Según informó el fiscal Blanco,  estás cuatro personas recuperarían su  libertad mañana, después que presten  declaración”, precisó el abogado de  la entidad sindical, Fabián Alderete.

El pasado miércoles, 30 obreros y  sindicalistas (incluido Alderete,  quien, no obstante, fue liberado a las  pocas horas) fueron detenidos acusados de lesiones graves, resistencia a  la autoridad, daños calificados e instigación a cometer delitos, entre  otros, a raíz de los incidentes registrados durante el desalojo de la protesta.

Según fuentes judiciales, los episodios causaron alrededor de 30 heridos, en su mayoría efectivos policiales, uno de los cuales habría recibido  un machetazo en la cabeza.

‘Fueron hechos enmarcados por la  violencia‘, aseguró en aquel momento el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello  Sánchez.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios